top of page
  • donorionechile

Mons. Lorenzelli presidió misa aniversario de canonización de Don Orione

Este jueves 16 de mayo, se celebró en todo el mundo un aniversario más de la canonización de San Luis Orione. Es una fecha especial para todos los orionistas ya que se cumplieron 20 años desde que el papa Juan Pablo II nombrara Santo a nuestro Padre Fundador.


En ese contexto, en la capilla del Cottolengo de Cerrillos, con alrededor de 300 personas, se dio lugar a la eucaristía de acción de gracias celebrada por Monseñor Alberto Lorenzelli, vicario general de la Arquidiócesis de Santiago, acompañado de religiosos orionistas tales como el P. Teófilo Calvo, P. Claudio Quintanilla y el Hno Javier Navarrete fdp.


La celebración, además, contó con la presencia de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, miembros del Movimiento Laical Orionista (MLO), residentes del Pequeño Cottolengo de Cerrillos y feligreses que decidieron acompañar este momento de fiesta.


Durante su homilía, el obispo auxiliar de Santiago, destacó que Don Orione "se nos presenta como una maravillosa y genial expresión de la caridad cristiana" y lo puso como una de las personalidades más eminentes del siglo "por su fe cristiana, profesada abiertamente, y por su caridad vivida heroicamente".


Cabe destacar, que el Monseñor Lorenzelli pertenece a la Congregación de los Salesianos, cuya doctrina está guiada por las enseñanzas de Don Bosco, quien fue profesor de Don Orione, y aprovechó para hablar sobre la relación de ambos santos y su conclusión de ello era que “siempre he pensado que, por algo, el Señor quiso que estuviera con Don Bosco y lo conociera a él, y a los salesianos de la primera hora".


En esa misma línea, el prelado invitó a que "hay que seguir trabajando para que el soplo de caridad, de Providencia, de eclesialidad, y ese amor tierno y fuerte a Cristo, a la Virgen y al Papa, que ha traído a la tierra Don Orione, no se agoten, sino que continúen fructificando y lleguen hasta los confines de la tierra".


Peregrinación sábado 18 de mayo


En tanto, las casas de Don Orione a nivel nacional se preparan para peregrinar por el 20 aniversario de la canonización de San Luis Orione, instancia familiar para celebrar al Santo de la Caridad. Este año el recorrido comenzará en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca para luego culminar con la Santa Misa en el Santuario de Lo Vásquez.


Descargar la homilía completa de Monseñor Alberto Lorenzelli y algunas imágenes de la eucaristía:


20º Aniversario de la Canonización de Don Luis Orione
.pdf
Descargar PDF • 379KB


Comments


bottom of page