top of page
  • donorionechile

Miércoles de Cenizas en el Pequeño Cottolengo


Ayer miércoles 23 de febrero, como en todas las comunidades católicas del el mundo, se celebró el Miércoles de Ceniza también en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos.

El Pequeño Cottolengo de Cerrillos funciona como una comunidad cristiana, no es solo una capilla donde se realizan celebraciones litúrgicas, sino que hay toda una agenda de actividades, procesos formativos y espirituales de los que participan los residentes de todos los hogares y también los el personal y profesionales que trabajan en el recinto. Es así como durante el año, no solo se celebran Eucaristías, sino que también se vive cada tiempo litúrgico, cada fiesta y memoria y en este caso, el Miércoles de Ceniza no fue la excepción. La Eucaristía se celebró a las 16 horas con la presencia de hermanas de la congregación, residentes y colaboradores. Fue una ceremonia con varios signos, dentro de ellos la luz (vela) unas zapatillas y zapatos y el más importante la ceniza.

De esta forma, con la presencia de residentes de la gran mayoría de los hogares, tías, profesionales, colaboradores y las religiosas, se inició el tiempo de Cuaresma en el Pequeño Cottolengo, una comunidad cristiana viva y que celebra su fe.

Comentarios


bottom of page