• Miguel Ángel Rojas, seminarista

Jóvenes orionistas participan de la peregrinación al Santuario de Sta. Teresita de Los Andes


(Por Miguel Ángel Rojas, seminarista)

El día 22 de octubre hemos vuelto a Teresita, como nos ha invitado la Vicaria de la Esperanza Joven, con el Lema de este año "Yo soy, tu alegría infinita" en su 32 versión.

Después de tres años sin poder peregrinar hacia el santuario de Teresa de los Andes, nos hemos vuelto a reencontrar, se ha podido compartir y vivir junto con la familia Orionista, de nuestras comunidades educativas y parroquiales de Quintero, Santiago y los Ángeles. También se sumaron a la peregrinación algunos residentes del Pequeño Cottolengo de Cerrillos quienes junto con voluntarios y colaboradres, quienes han podido visitar el santuario de Teresita de los Andes y aunque no pudieron realizar la peregrinación caminando, si estuvieron presentes todo el día en el Santuario acompañando, rezando y celebrando

Han sido 27 kilómetros de peregrinar, pasando por distintas estaciones, con cantos, animaciones y la alegría de volver a encontrarnos.


Volver a ver a cientos de jóvenes, familias, religiosos y religiosas, y sacerdotes caminando ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora.

Aunque el cansancio se notaba, la alegría de caminar y llegar al santuario vuelve que todo valga la pena.

La jornada finalizó con la masiva Eucaristía de acción de gracias, presidida por monseñor Celestino Aos en presencia de miles de peregrinos