El pasado viernes 3 de mayo se dio inicio a la celebración del Mes de Don Orione en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos.
Tradicionalmente entre el mes de mayo y junio se recuerda con especial devoción el legado de Don Orione, dado que el 16 de mayo es la fecha de su Canonización y el 23 de junio es su natalicio.
Para conmemorar el comienzo de este mes especial, el equipo de Carisma del hogar organizó una jornada en la que participaron gran cantidad de colaboradores. Un espacio de compartir, reflexión, formación y también un espacio lúdico y festivo, porque se busca impregnar de alegría y esperanza a la comunidad del Pequeño Cottolengo, inspirados en el testimonio de servicio, trabajo y entrega que Don Orione realizó con tantas personas que sufrían y necesitaban de su ayuda.
La actividad, realizada en el auditorio de la residencia de adultos mayores Mater Dei, en el interior del Pequeño Cottolengo, se vivió una jornada de reflexión, que tuvo también una representación, trabajo en grupos y un compartir al final de la jornada. Y además, aprovechando el sistema de audio del hogar, se han compartido mensajes y reflexiones por altoparlante, para que lleguen a cada rincón del hogar y los residentes también puedan escuchar estas palabras. Junto con eso, se realiza un trabajo por áreas durante este mes, en donde cada una de ellas profundiza y desarrolla sobre un valor de don Orione que se le ha asignado, y prepara ese trabajo para presentarlo en la Eucaristía al final de este mes orionista. Felices de ver como se celebra y crece en el carisma y la espiritualidad, encomendamos al Pequeño Cottolengo de Cerrillos a la intercesión de San Luis Orione para que todo el trabajo pastoral de este mes de frutos abundantes en cada uno de los colaboradores y áreas, así como también en cada uno de los residentes.
Comentarios