• donorionechile

Ingreso de Miguel Ángel Rojas al Postulantado Orionista


El pasado sábado 12 de Marzo celebramos tres acontecimientos como comunidad espiritual: La primera, es que recordamos la pascua de San Luis Orione, nuestro fundador. Es por eso que tradicionalmente realizamos una Eucaristía Solemne para recordar su memoria y legado. Junto con eso, este mismo día comenzó el Año Jubilar Orionista, que inicia el 12 de marzo y se extiende hasta el 29 de agosto de este año y el cual celebramos conmemorando los 150 años desde el nacimiento de Don Orione. Este año jubilar es un tiempo de gracia en donde la Iglesia nos ha concedido el poder obtener Indulgencias Plenarias si cumplimos con las condiciones solicitadas (confesión, comunión y orar por las intenciones del Santo Padre) Te dejamos más información acá: https://www.donorione.cl/150aniversario Pero también fue un día muy especial porque nuestro querido Miguel Ángel Rojas, en compañía de sus padres y de la comunidad orionista de Cerrillos, ingresó oficialmente al postulantado, expresando su voluntad de entregar su vida al servicio de los más pobres, haciendo un camino de discernimiento y formación dentro de la familia religiosa. Una ceremonia alegre y masiva, en donde no solo se dio testimonio de la fe comunitaria y viva que tenemos como comunidad, sino que también de la obra de Dios en las vidas de nuestros jóvenes, sobre todo aquellos que aceptan el llamado de Dios para caminar en la formación como religiosos.

Miguel Ángel también ha querido dejar unas palabras para toda la comunidad que le ha acompañado en este proceso: Hoy quiero dar las gracias a tantos hermanos y hermanas que me acompañaron el día de la Pascua de don Orione y mi ingreso del Postulantado, sin duda hay un sin fin de acontecimientos que nos alegran como familia orionista y que son motivos de alegría y de gozo, y en lo personal es el día que hago ingreso a mi postulantado a la pequeña obra de la Divina Providencia, donde he recibido una cruz signo de esperanza, pero también para mí signo de un compromiso, un estilo de vida y por sobre todo, de pertenencia a esta familia religiosa, a esta gran familia religiosa, a la pequeña obra.

Quiero dar las gracias a las comunidades que estuvieron, a las pequeñas hermanas misioneras de la caridad, al equipo técnico del colegio que nos apoyo en el audio, al coro de la capilla divino maestro con sus hermosas canciones, amigos, comunidades de nuestra parroquia, a los cercanos y en especial a mi familia por estar y acompañarme en este paso tan significativo para mi, como es mi ingreso al Postulantado de la pequeña obra. Gracias a todos por sus buenos deseos y bendiciones que con mucho cariño recibo. Me encomiendo a sus oraciones, para que con ayuda de Cristo está vocación vaya madurando y sirviendo a todos nuestros hermanos en especial a los más pobres y necesitados, y así seguir en la búsqueda constante de Dios.

Con la mirada puesta en este inicio de año Jubilar para nuestra familia Orionista, doy gracias a Dios y a don Orione y con ello rezo para que también le dé la fuerza a otros jóvenes a seguirlo, y como aparte en la oración por las vocaciones "Inspira a muchos jóvenes a tener un corazón grande como el tuyo (Don Orione), abierto a las miserias de la humanidad; a reconocer la grande gracia de la llamada que Dios sembró en ellos, para que animados por la fe y el coraje se entreguen al servicio de la Iglesia y de los pobres.

Ave María y adelante.