• donorionechile

El XV Capítulo General de la Congregación ya tiene logo y te lo explicamos


Se eligió el logo del XV Capítulo General que tiene como tema "Lanzémonos al fuego de los nuevos tiempos"


La producción gráfica elegida fue propuesta por el diseñador gráfico y publicitario Savio Martins, laico de la Parroquia “Nossa Senhora Rosa Mistica” de Goiânia, Provincia Norte de Brasil. El logo fue elegido entre varias propuestas enviadas a la Secretaría General por religiosos y laicos orioninos.


“¡No fue una elección sencilla porque todas las propuestas que recibimos tenían elementos que expresaban artísticamente la temática del Capítulo!”, Declaró Don Fabio Antonelli, Secretario General, encargado de coordinar el concurso para la elección del símbolo que se utilizará. para la identificación del evento capitular. Don Fabio informó que la Secretaría había recibido una decena de propuestas que fueron presentadas, de forma anónima, al Consejo General. A continuación, los Consejeros votaron para elegir el logotipo que, en su opinión, expresaba mejor el tema del Capítulo; sólo al final del proceso se les reveló el nombre del autor.


El P. Eduardo Seccato Caliman, párroco de “Nossa Senhora Rosa Mistica”, explicó que el proceso de elaboración del logo “comenzó con la reflexión sobre el tema del XV Capítulo General, con la carta de convocatoria como ayuda. El trabajo fue propuesto por mí al equipo de comunicación parroquial, que incluye al autor, el joven Savio Martins, publicista y diseñador gráfico, que también colabora con la arquidiócesis de Goiânia y otros organismos católicos ”.


El logotipo se representa de la siguiente manera:


En el centro está la mirada serena del Padre sostenida por la mano que representa, por un lado, la acción sustentadora de la Divina Providencia, por otro, la mano providente de la caridad, "nueva en estilo, forma y fronteras". La llama viva simboliza los desafíos de los nuevos tiempos e ilumina el cielo teñido de azul de las periferias del mundo. La cruz, en el interior de la llama, recuerda estilísticamente el símbolo de la Omnia Inaugural en Christo y nos recuerda el llamamiento de Don Orione: "Lanzémonos al fuego de los nuevos tiempos".


El logo ya está disponible con el texto en los principales idiomas de la Congregación.


También es posible solicitar a la Oficina de Prensa de Orionino (Uso@pcn.net) la imagen del logo en alta resolución con el texto en otros idiomas.