Ayer jueves 26 de mayo se inauguró la "Sala de Estimulación Multisensorial P. Bruno Pietrobón fdp" en el Pequeño Cottolengo de Quintero.
Es el reacondicionamiento de un espacio que previamente era utilizado por niños (cuando en el hogar residían menores de edad) y que hoy se convierte en un espacio de rehabilitación para los residentes que viven en el Pequeño Cottolengo.
La sala de Estimulación Multisensorial está equipada con distintos materiales e implementos que buscan justamente eso, estimular los sentidos. Luces, olores, texturas y sonidos que contribuyen en la rehabilitación y mantención de la salud de nuestros queridos residentes.
Y junto con la sala, se habilitaron también dos box de atención, para el trabajo de los profesionales, los residentes y sus familias.
Con la presencia del p. Teófilo Calvo, delegado responsable de la congregación de Don Orione en Chile, se realizó la bendición e inauguración de este espacio, fruto de la autogestión y el esfuerzo del equipo directivo y profesional del hogar.
La actividad además contó con la distinguida presencia de autoridades locales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, amigos y bienechores del Hogar.
Nos acompañó la Directora Regional SENADIS, Directora DIDECO, Concejal de Quintero, Directora Hospital Quintero, Coordinadora Estudiantes Esc. de Salud Universidad Viña del Mar.
La nueva sala lleva el nombre del recordado y querido P. Bruno Pietrobón (QEPD), ex director del Cottolengo de Quintero.
Comments