• donorionechile

El centro Orione de Kenia, un lugar para el cuidado y la rehabilitación (VIDEO)


La Obra Don Orione está presente en alrededor de 30 países en los distintos continentes, pero hay uno con el que tenemos una especial conexión: El Centro Orione de Kenia. Es un centro ubicado en Ongata Rongai, una localidad ubicada en las afueras de Nairobi, la capital del país. Este centro es dirigido por el p. Alejandro Ruiz fdp, un sacerdote chileno que está en realizndo desde hace varios años la misión de acompañar y dirigir las obras orionistas del lugar. (Puedes conocer más del padre Alejandro y su labor aquí) La institución acoge a 60 niños y jóvenes, todos entre los 5 y los 23 años de edad. Esto, además de los 10 pacientes externos que visitan el centro en busca de terapia. Todos ellos, por cierto, con algún tipo de discapacidad física o mental. Son, sin lugar a dudas, los más pobres entre los pobres. El servicio que presta el Centro Orione se divide en tres áreas:

  • Educacional con 6 profesores de educación diferencial que se encargan de los 60 alumnos internos.

  • En segundo lugar hay un departamento encargado de la “rehabilitación”, con tres profesionales a cargo del progreso físico y sensorial de los menores.

  • Finalmente está el área “ocupacional” para los alumnos que cumplen 17 años

Hace unos días nos compartieron un video que resume algo del trabajo que realiza el centro y estamos felices y orgullosos de poder compartirlo con ustedes: