• donorionechile

DESPEDIDA DEL HERMANO MAURICIO GARCÍA, ORIONISTA ARGENTINO



También desde esta web orionista en Chile queremos recordar al Hno Mauricio. Algunos orionistas chilenos fueron compañeros de él durante el noviciado o los estudios. Muchos le conocimos y apreciamos en diversos encuentros de congregación. Siempre sencillo y cordial... Nos limitamos a copiar algunos textos que nos han llegado sobre él:

En el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, lamentamos compartir una triste noticia para la familia orionista, el fallecimiento del Hno. Mauricio García, quien actualmente se desempañaba como director del Pequeño Cottolengo de Córdoba. Rezamos por su descanso eterno. Que brille para él la luz que no tiene fin.


Desde todas las comunidades orionistas llegan las muestras de dolor por su muerte y de gratitud por su amor y servicio hacia los más necesitados.


Tomamos las palabras del Padre Fernando Fornerod, que reflejan gran parte del sentir de toda la Familia Orionista: "Aquí en Roma hemos recibido la noticia de la partida a la Casa del Padre de Mauricio y un sentimiento de tristeza nos ha atravesado a todos. Habíamos celebrado esta mañana muy temprano la misa por él pidiendo por su recuperación. Hoy comprendo que las oraciones por Mauricio, nos ayuda también a nosotros a sobrellevar este momento.


Quiera el Señor abrazarlo en su corazón y confortarlo después de este tiempo de lucha. SeguramenteDon Orione lo ha recibido orgulloso por cómo Mauricio amaba y servía a los pobres.


Un gran golpe para nuestra Provincia y para la Familia entera. Una gran oportunidad para sentirnos más unidos, para renovar nuestra fe y para pedir al Señor su fuerza para seguir adelante.


Vaya un cariño muy especial a la familia García, asegurándole nuestra cercanía y oración.

Que descanses en paz, Mauricio. Que Don Orione y los pobres, que tanto amaste y serviste, te reciban en el Cielo.


El Hno. Mauricio Javier García, fdp Nació en Tigre (Buenos Aires, Argentina) el 19 de febrero de 1969. Tenía 52 años y 32 de profesión religiosa. El 11 de junio de 2021 falleció en un hospital de Córdoba. Pertenecía a la Provincia Nuestra Señora de la Guardia.


El Hermano Mauricio García, ingresó a la Congregación en febrero de 1988. Hizo su Primera Profesión el 11 de febrero de 1989 y sus Votos Perpetuos el 19 de marzo de 1995. Estudió teología en San Miguel, mientras que sus estudios secundarios los hizo estando en Victoria, recibiendo el título de perito mercantil.


Recibió también los ministerios del lectorado y acolitado. Fue madurando en su conciencia el ser llamado a vivir su Vida Religiosa como hermano, tanto que en 1995 escribe: "después de una larga búsqueda y acompañado por mi guía espiritual, he decidido libremente ser hermano, respondiendo así a la llamada de Dios en la consagración religiosa".

Fue consejero Provincial del 2002 al 2011, y fue reelecto como consejero en enero pasado. Participó en el 12o y el 13o Capítulo General.

Quienes conocieron al Hno, Mauricio, siempre ha impresionado su simplicidad y humildad, unido a una profunda competencia en aquello que hacía. Ello se trasluce también en el informe con el cual su formador lo propuso para la Profesión Perpetua: "siendo como es siempre, fue un aporte muy válido para la comunidad por su espíritu de diálogo, su inclinación a la armonía y a la unidad, sin renunciar a la verdad y a la sinceridad. Es reflexivo y abierto. Es muy fraterno y se preocupa por sus hermanos. Busca de ser siempre auténtico y veraz consigo mismo, con los otros y con Dios".

Estos dones los ha cultivado a lo largo de toda su vida. El Señor lo llamó a sí en el contexto de la

emergencia por la pandemia, justo al comienzo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, casi indicando su destino final: entrar en plenitud en su fiesta. En su pedido para los Votos Perpetuos el Hno, Mauricio escribía: "Es una gracia enorme poder darme a mí mismo enteramente al Señor viviendo los Consejos Evangélicos... Ahora podrá realizar este deseo suyo, en plenitud de unidad con el Señor.

¡Que descanse en paz!