top of page
  • donorionechile

Día de la convivencia escolar en colegio de Los Ángeles


"Un dos tres por mí... y por todos mis compañeros".

(Por Cristian Salazar - Trabajador Social)

En el marco del día de la Convivencia Escolar, este miércoles 3 mayo, nuestro Colegio Don Orione de Los Ángeles, recibió la visita del destacado deportista nacional Adolfo Almarza, quien, a los 12 años de edad y producto de un grave accidente, sufrió la amputación de sus dos piernas. Pese a la adversidad, esto no fue un impedimento para alcanzar sus sueños, convirtiéndose en todo un referente y exponente del descenso de cerros a nivel nacional e internacional, disciplina conocida como Downhill, destacándose como el único deportista en el mundo que lo practica con prótesis en sus dos piernas.

"Un dos tres por mí... y por todos mis compañeros". Este fue el concepto en el cual se contextualizó su visita en nuestro colegio, con motivo de la conmemoración día de la Convivencia Escolar, haciendo énfasis en que las interacciones que tenemos día a día con los demás se nutre de la relación que tenemos con cada uno de nosotros. Es decir, antes de darnos a los demás, es esencial estar en comunión con quienes somos, plantearnos metas y decisiones que nos orienten a perseguir nuestros objetivos.

Al finalizar su charla ante más de 900 personas congregadas en la “Plaza de la Ciudadanía” del colegio, Adolfo nos deja el siguiente mensaje motivacional: “Agradezco al Colegio Don Orione por permitirme aportar desde mi experiencia de vida en las nuevas generaciones, no solo en lo educacional, sino en la vida personal, y demostrarles que sí se pueden hacer las cosas, en la vida siempre habrá fracasos, pero si uno los ve de manera positiva, de ahí en delante nadie te podrá detener, la vida es simple y fácil, siempre y cuando uno vaya con hambre y con ganas de conseguir objetivos y metas”.

Por su parte, don Mauricio Méndez, director de nuestro colegio realiza la siguiente reflexión en vista a la visita de Adolfo: “La comunidad educativa en general tuvo la posibilidad de comprender a través de la vida de Adolfo, cómo el ser humano siempre puede superarse pese a sus distintos problemas o limitaciones. Dios tiene un plan para cada persona y a través de Adolfo, nos enseña que pese a las dificultades que la vida nos pone en el camino, siempre se puede salir adelante y ganar a la vida, con rigurosidad, con disciplina y mucha fe en Dios.”

El Colegio Don Orione de la ciudad de Los Ángeles, insta a todos sus estudiantes a continuar con sus metas y proyecciones de vida, además de continuar fortaleciendo este tipo de actividades para el bien de toda la comunidad educativa.




Comentários


bottom of page