top of page
  • donorionechile

Comenzó el voluntariado juvenil en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos


Después de un par de años hemos vuelto a realizar el voluntariado juvenil en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos, durante una semana en los distintos hogares y actividades dentro del hogar.

Un grupo de una decena de jóvenes provenientes de comunidades y obras cercanas a nuestra espiritualidad y una joven de Argentina se han hecho parte de esta convocatoria a realizar trabajo voluntario en el trato directo con los residentes del hogar y también labores domésticas y de mantención.


Post pandemia, dadas las medidas sanitarias vigentes se hizo complejo acoger voluntariados como este, donde por una semana, los jóvenes se hospedan en la casa de ejercicios Espirituales San José y junto con colaborar en el hogar, realizan una experiencia formativa, comunitaria y espiritual.


Un equipo liderado por la Hna. Jovanna, el hno. Javier y la directora de Carismadel hogar, Paola Romero, han preparado una semana de trabajos que van desde el acompañamiento de los residentes, hasta la realización de talleres, trabajos manuales, actividades recreativas y momentos de formación carismática, oración y compartir comunitario, tanto entre ellos como voluntarios, como con los demás colaboradores del Pequeño Cottolengo y sobre todo con los residentes.


Rezamos para que este voluntariado de frutos abundantes y más jóvenes se animen a acercarse a nuestras obras y comunidades a seguir los pasos de Don Orione.


bottom of page