El viernes 15 de noviembre, se llevó a cabo un emotivo acto para conmemorar los 70 años de vida del Colegio Don Orione de Quintero, un aniversario que celebra siete décadas de haber dado vida al sueño de nuestro fundador, San Luis Orione. La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda del Colegio dirigida por el profesor Miguel Manzano.
El encargado de pastoral, Bastián Toloza, dirigió un momento de oración iniciando con una afirmación: “no somos solo un colegio, somos un espacio sagrado donde se cultivan almas”. Durante su reflexión, dio gracias a Dios por permitirnos ser instrumentos de su amor y por concedernos la gracia de educar en su nombre.
Por su parte, el representante legal del establecimiento, Padre Gustavo Valencia Aguilera, recordó la historia del colegio, mencionando cómo nuestro fundador conoció la comuna de Quintero durante una visita de un solo día. Además, recordó al Padre Pedro Ferrini, quien fue el primero en poner los cimientos del colegio. El sacerdote subrayó que la fuerza del colegio reside en sus integrantes: los alumnos, profesores, apoderados, administrativos y auxiliares. “Si no estuvieran ellos, todo esto no tendría sentido. El Colegio Don Orione no ha terminado, seguirá dando frutos mientras pongamos de nuestra parte. Queremos hacer de este colegio el mejor, esa es nuestra meta”, afirmó.
Asimismo, estudiantes de la educación preescolar, dirigidos por la profesora Macarena Santibáñez, ofrecieron una hermosa Fantasía en danza. Además, los integrantes de la Banda, bajo la dirección del profesor Miguel Manzano, interpretaron piezas musicales y alumnos de 1° Básico A y B presentaron el poema “Nuestro Colegio Don Orione”.
El director del colegio, Juan de Dios Matus Hernández, expresó su agradecimiento a todas las personas que han sido parte de esta historia durante los 70 años del colegio. Al proyectar el futuro, señaló que “hoy nos encontramos en la búsqueda de seguir perfeccionándonos para responder a las demandas del siglo XXI. Don Orione nos ha entregado un estilo educativo que coloca a la persona, especialmente a los niños y jóvenes, en el centro de nuestra labor”
Añadió que esta celebración es también un momento para renovar nuestro compromiso con el espíritu de excelencia y servicio que debe caracterizar a un colegio orionista. “Debemos asumir la meta que nos propuso el padre Gustavo: convertirnos en la mejor opción educativa para los jóvenes de Quintero, siendo el mejor colegio de la comuna y de la zona. Estamos seguros de que lo lograremos porque contamos con un personal de excelencia, apoderados comprometidos con la educación de sus hijos y estudiantes con sueños y aspiraciones altas. Si nos unimos, si estamos juntos, si miramos hacia el mismo horizonte, lo alcanzaremos”, aseveró.
La ceremonia culminó con una presentación de Gimnasia Rítmica, en la que alumnas desde kínder a segundo medio, dirigidas por su instructora Cecilia Núñez, realizaron una coreografía inspirada en la figura de Don Orione. Para finalizar, todos los asistentes se unieron en el canto del Himno del Colegio y luego compartieron un cóctel en dependencias del colegio.
Comments