top of page
  • donorionechile

CAMPEONATO NACIONAL DE ROBÓTICA REALIZA COLEGIO DON ORIONE DE QUINTERO


(Fuente: Municipalidad de Quintero) La actividad se inició con la inscripción de los equipos con la entrega de credenciales, número de mesa y otras consideraciones técnicas, posteriormente a eso de las 11:15 horas se realizó el juramento de los jueces. Fue el momento en que los competidores recibieron el saludo del director del establecimiento, Juan Matus, el que felicitó a todos los que habían “querido compartir y participar, formar equipos, que sin lugar a dudas nos llevarán en alto a nuestro país, quiero invitarlos a que se sientan ganadores desde este momento, quiero agradecer a todos los que vienen de distintas comunas de nuestro país, quiero darles el saludo de la directora Provincial de Educación, para que sepamos que “la educación tiene que estar a la cabeza de los tiempos, como decía nuestro fundador, San Luis Orione”. A todos les deseo qué tengan una hermosa estadía, qué todo salga de la mejor manera, que todos sean leales en lo que tengamos que hacer, y el que gane nos represente de forma brillante en Perú a mitad de diciembre. Bienvenido y que a todos les vaya muy bien, un abrazo a cada uno de ustedes”.

El director agradeció también a la Municipalidad de Quintero por su aporte en fondos para la realización del campeonato, como también a empresas como Asimar, Mecsa, Diaprising SPA, y Codelco División Ventanas, por los aportes entregados a esta competencia.


Por su parte, el director espiritual del colegio, padre Pedro Ferrini, recordó que el establecimiento desde sus inicios había comenzado a trabajar en informática, haciendo inversión en equipos tecnológicos de alta generación y que hoy desarrollaba los talleres de robótica, tanto en la Educación Básica como Media, incentivando a los estudiantes con un conocimiento que cada día se hace más necesario y que es lo que depara en un futuro muy cercano.


Antes de almuerzo, se había desarrollado las etapas clasificatorias, las rodas de partidos, para continuar por la tarde se efectuó la segunda ronda clasificatoria que permitió entregar los puntajes de clasificación para la ronda final. A eso de las 18:00 horas comenzaron las premiaciones por mejor diseño, espíritu Make X, y la entrega de premios en las tres categorías.

Los ganadores en las distintas categorías fueron: Categoría Starter: 1er Lugar- Equipo Lloyd -Escuela de Robótica Citrob, 2do Lugar- Equipo Gokú- Colegio Don Orione de Quintero, 3er Lugar- Equipo Workbot-Colegio Marista de San Fernando.


Categoría Explorer: 1er Lugar-Equipo Tronic-Colegio Don Orione de Quintero, 2do Lugar -Equipo Radik1- Colegio Bicentenario Padres de Vilcún, 3er Lugar- Equipo Positrónica- Escuela de Robótica Categoría Challenge: 1er Lugar- Equipo DVS Planck- Colegio Alemán de Valparaíso, 2do Lugar-Equipo R2D2-Colegio Don Orione de Quintero

留言


bottom of page