• donorionechile

Buenas noticias desde el Pequeño Cottolengo de Quintero


Campaña digital

El Pequeño Cottolengo de Quintero inicia la campaña A un clic del amor para reinsertarse en la comunidad, luego del obligado distanciamiento impuesto por las autoridades sanitarias producto de la pandemia.

El director del hogar, el p. Fredy Lara fdp, sostuvo que esta obra está en el corazón de la comunidad quinterana, por lo que se activará una campaña de “embajadores y embajadoras digitales" que promuevan la actividad del Cottolengo, junto con ello se iniciará una segunda campaña digital para recoger ayuda para nuestro hogar. En noviembre se hará el lanzamiento oficial de la campaña A un clic del amor, y de ahí en adelante las personas a través de un portal podrá donar y participar como embajadores, aunque “también se podrá visitar el Pequeño Cottolengo, llamar o escribir a través de nuestras redes sociales”, dice el sacerdote Freddy Lara.


Nuevo Jardín para el hogar

La semana pasada el Pequeño Cottolengo de !uintero también se adjudicó un proyecto a través de Senadis, quienes entregarán recursos por $16.000.000 para crear un "Jardín Sanador" y comestible que se hará al interior del Hogar a través de Fundación Cosmos.


Este proyecto ayudará a la regulación recreación y alimentación de los residentes mediante el el cultivo de este jardín donde se Intervendrán 50 mts cuadrados.



Panel Solar

El hogar se adjudicó un Proyecto de Enel al que postuló, relacionado con la eficiencia energética y que consiste en la instalación de un Sistema solar foto voltaico de paneles solares para ahorro de gas y luz.


El Fondo directo de Enel será por 10 Millones de pesos, bajo el plan de sustentabilidad para organizaciones sociales. Gracias a la Divina Providencia que nos lleva de su mano.