top of page
  • donorionechile

Así se vivió Pentecostés en las comunidades orionistas de Chile


Distintas actividades en las comunidades y obras orionistas de Chile se realizaron el pasado fin de semana con motivo de la Fiesta de Pentecostés. Motivo de alegría y esperanza para todos, pues nuestra pastoral y vida comunitaria sigue viva y activa. En la parroquia San José Benito Cottolengo de Cerrillos, se realizó la tradicional Vigilia de Pentecostés, la que fue iniciada con una oración cantada animada por el coro de la Parroquia, para posteriormente realizar la misa en el templo parroquial.

También, en la Casa Betsaida los grupos de catequesis familiar de todas las comunidades se reunieron para celebrar juntos la llegada del Espíritu Santo en una jornada de Pentecostés Familiar.. Pudieron reflexionar y compartir de un modo muy dinámico.



En el Pequeño Cottolengo de Cerrillos, la celebración de Pentecostés consistió en en un concurso en donde se unieron dos áreas, formando alianzas y cada una tenía el nombre de un Don del Espíritu Santo. Una oportunidad para compartir, socializar y aprender sobre lo que representa esta fiesta de la Iglesia.


El Colegio Don Orione de Quintero, participó con una delegación de estudiantes y colaboradores de la Vigilia de Pentecostés organizada por las Pastorales Educativas de los colegios: Don Orione de Quintero, Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso, el colegio Altazor de Concon y los anfitriones, las y los jóvenes del colegio Santa María Goretti de las hermanas Dominicas; Celebrando la fe, la alegría y la presencia del Espíritu de Dios.






Commentaires


bottom of page