top of page
  • donorionechile

Así se vivió la Semana Santa en nuestras comunidades orionistas de Chile

La Semana Santa es la semana más importante del calendario Litúrgico Católico y en nuestras comunidades y obras eso se ve reflejado en la gran cantidad de actividades y celebraciones que se realizan y la participación alegre y entusiasmada de fieles, colaboradores, residentes y amigos de las obras. Les compartimos algunas de las actividades que se vivieron estos días.


Comunidad de Quintero


La parroquia Santa Filomena, como es tradición, realizó las celebraciones propias de la semana con masiva participación de la comunidad. Desde el Domingo de Ramos hasta la Vigilia Pascual las celebraciones contaron con la participación de numerosos fieles que se congregaron para participar de estos misterios.


Más noticias e informaciones en el Facebook de la Parroquia


El Colegio Don Orione por su parte, realizó distintos momentos celebrativos y simbólicos con sus estudiantes en los distintos niveles, desde la representación de la Última Cena con Pan y Vino y también el lavado de pies, tanto en encuentros simbólicos con los cursos más pequeños como en Eucaristías celebradas con los estudiantes de cursos superiores


 

Comunidad de Cerrillos

En el Pequeño Cottolengo de Cerrillos se vivió la Semana Santa con mucha intensidad y emoción. El hogar se caracteriza por la participación activa de varios de sus residentes en distintas representaciones y actividades y como es tradición, el Vía Crucis protagonizado por residentes tuvo relevancia a tal punto que apareció en la prensa local con una noticia en T13 (ver aquí).



La Parroquia San José Benito Cottolengo por su parte también tuvo un calendario de actividades muy nutrido en donde destacó la participación y protagonismo de las comunidades, de las capillas que conforman la Parroquia. Además de las celebraciones propias de la Semana Santa se realizó un retiro espiritual en horario vespertino los primeros días de la semana, en donde participaron personas de todas las comunidades, para profundizar en los misterios pascuales.


Y en el Colegio Don Orione de Cerrillos también se vivieron estas fiestas con entusiasmo y devoción. Las actividades en cada curso marcaron la tónica de la semana, en especial la Liturgia de la Última Cena celebrada en cada sala con la participación protagónica de los mismos estudiantes.





 

Comunidad de Rancagua


El Pequeño Cottolengo de Rancagua vivió también la Semana Santa con todo el corazón y la participación activa de los residentes, colaboradores y amigos del hogar. Uno de los momentos que marcaron la semana fue la Eucaristía de Jueves Santo, en donde además de recordar y conmemorar la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio, se realiza el tradicional lavado de pies, como un gesto de servicio y entrega caritativa al prójimo y en donde colaboradores del hogar lavaron los pies de residentes y de otros colaboradores. Un momento cargado de simbolismo y emoción.


 

Comunidad de Los Ángeles



La Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro vivió la Semana Santa en profunda comunión con las actividades de la Diócesis, pues además de las celebraciones propias de la agenda parroquial, se unieron al Vía Crucis Diocesano, en donde la comunidad católica de Los Ángeles peregrinó desde el Hospital hacia la Catedral presididos por el obispo.


Además de las masivas actividades propias de este tiempo, las que como es costumbre, contaron con la masiva participación de los fieles laicos congregados en el Templo Parroquial.


El Colegio Don Orione de Los Ángeles por su parte, también vivió algunas de las celebraciones de esta semana buscando acercar a los más pequeños la vivencia de estos misterios de nuestra fe. De esta forma la conmemoración de la Última Cena en cada uno de los cursos, marcó la pauta de la semana por su valor espiritual, simbólico y por la participación activa de los estudiantes en esta actividad.

Felices de ver como la fe se vive de forma activa y participativa en cada una de nuestras comunidades y obras y como esta Semana Santa ha sido nuevamente un espacio para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor, pero también para estimular la participación de todos los integrantes de nuestras comunidades y obras; estudiantes, apoderados, profesores, residentes, colaboradores, fieles laicos y religiosos. ¡Feliz Pascua de Resurrección a toda la Familia Orionista de Chile!

Comments


bottom of page