• donorionechile

Así se vivió el cumpleaños 150 de Don Orione en las distintas comunidades de Chile



Ya a unos días del pasado 23 de junio, en donde celebramos los 150 años del Natalicio de nuestro padre fundador, queremos compartir con ustedes un resumen de la celebración en las distintas comunidades y obras de Chile. Es que una celebración tan importante como esta, que de hecho nos tiene viviendo un Año Jubilar, es una experiencia que vale la pena celebrar y para la cual las distintas comunidades pusieron su esfuerzo y cariño para vivir como Dios manda.


 

Comunidad de Cerrillos

El jueves 23 la comunidad Parroquial se reunió entorno a la Eucaristía en la capilla Divino Maestro. Fue una celebración sencilla pero realmente emotiva.

El sábado 25 de junio la comunidad orionista de Cerrillos se reunió en el gimnasio del colegio Don Orione para ver el teatro musical "la audacia de la caridad". La agrupación Serclan junto a alumnos del colegio Don Orione y Mater Dei se unieron para montar la vida de Don Orione a través del Teatro y la música. Se contó con la presencia de distintas autoridades y miembros de la familia carismática. Además en el Colegio Don Orione de Cerrillos se realizaron actividades con los estudiantes y profesores para conmemorar esta fecha tan importante.



 

Comunidad de Quintero

En Quintero el puntapié inicial a estos 150 años estuvo marcado por la fiesta y el compartir, en un día de viento y lluvia. Los jóvenes y niños de nuestra pastoral recibieron a sus compañeros y profesores en la puerta al inicio de jornada con cantos y dulces. Luego participamos de un acto festivo y convivencias en nuestras salas de clases decoradas con especial cuidado para este cumpleaños jubilar. Por la tarde nuestros funcionarios también compartieron un encuentro de camaradería.

Las actividades siguen durante el segundo semestre así como las visitas del padre Pedro Ferrini por los cursos compartiendo con niños y jóvenes algunos episodios de la vida de nuestro padre fundador.


 

Comunidad de Los Ángeles

El Colegio Don Orione de Los Ángeles celebró los 150 años de nuestro fundador con el desarrollo de una serie de actividades artísticas, deportivas e intelectuales que recibió el nombre de COPA 150 AÑOS, esta competencia se llevó a cabo entre los distintos cursos.

Los participantes debieron disputar actividades deportivas como competencia de Volleyball, fútbol tenis, penales, tenis de mesa, ajedrez, competencia de ciclismo indoor y competencias de cueca; los cursos también debieron explorar y explotar su lado artístico confeccionando tarjetas o afiches con saludos de cumpleaños para don Orione. Además los estudiantes con talentos literarios hicieron uso de sus habilidades en el concurso Don Orione en 150 palabras. Todo esto sumado al desarrollo de algunas pruebas sorpresa como armar una carpa de camping en el menor tiempo posible.

El curso que lograra las victorias sería el ganador de esta copa que será entregada al regreso de vacaciones.