• donorionechile

Así estuvo la Fiesta de la Familia Orionista en Lo Vásquez


El pasado sábado 14 de mayo la familia Orionista de Chile se reunió en una peregrinación de carácter nacional en el Santuario de Purísima de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca.


Los peregrinos, provenientes de todas las comunidades y obras orionistas del país arribaron a las cercanías del Santuario a eso de las 10:00 de la mañana, en donde descendieron de sus autobuses para comenzar la peregrinación en la primera estación, la que fue animada por la comunidad educativa de Quintero, quienes recibieron a los entusiastas peregrinos con cantos y oraciones.



Tras una caminata de un poco más de un kilómetro, los peregrinos eran recibidos por un grupo de laicos y religiosas pertenecientes a la comunidad educativa de Buin, perteneciente a las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, las que daban la bienvenida al Santuario y compartían las primeras instrucciones para comenzar la actividad principal.


Ya en el Santuario, la visita al Señor y a la Virgen era una parada obligada para todos los peregrinos, quienes fueron recibidos con un momento de oración y música presidida por el p. Álvaro Olivares fdp. Un momento de recogimiento, meditación y para también para recuperar las energías luego de la caminata, así como también para preparar el corazón para la Eucaristía y la fiesta que se viviría posteriormente.


Finalmente, todos los peregrinos eran recibidos en el Campus Eucarístico del Santuario, un espacio abierto habilitado para celebraciones masivas de todo tipo y que para la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre recibe a miles de peregrinos. Previo a la Eucaristía vivimos un momento de animación y cantos acompañados por jóvenes de distintas comunidades. Dinámicas, canciones, representaciones teatrales y hasta un pie de cueca a la bandera nos ayudó a preparar el corazón y compartir como familia orionista, mientras que en simultáneo, algunos de nuestros sacerdotes administraban el sacramento de la reconciliación para los peregrinos, quienes aprovecharon la oportunidad de confesarse y así también cumplir con las condiciones para recibir la Indulgencia Plenaria que la Santa Sede nos ha concedido este año Jubilar Orionista.


Finalmente, los cerca de 800 peregrinos que nos reunimos, celebramos la Eucaristía que fue presidida por el p. Teófilo Calvo fdp y co celebrada por sacerdotes de las distintas comunidades orionistas del país. Ya terminada la celebración Eucarística y dado que el Santuario dispuso de todas sus instalaciones para nosotros, algunas de las delegaciones aprovecharon el espacio para compartir el almuerzo de forma fraterna y comunitaria en la zona de picnic y así dar término a una jornada de fiesta en memoria de nuestro padre fundador en un nuevo aniversario de su canonización. Te invitamos a revistar todas las fotos de esta maravillosa jornada en nuestra página de facebook "Orionito" o en el álbum que te compartimos a continuación.