El Domingo de la Divina Misericordia se celebra el Segundo Domingo de Pascua, con el que concluye la Octava de Pascua y en nuestro país es tradición que este día, se viva la la tradicional Fiesta de Cuasimodo, en donde feligreses, principalmente campesinos y huasos que viven en localidades del valle Central, realizan una procesión a caballo, que sirve como escolta al sacerdote que lleva la Eucaristía en una carreta preparada para la ocasión, con el propósito de llevarla a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el Triduo Pascual.
En los años anteriores, esta fiesta, por motivos de pandemia, sobre todo cuidando a los enfermos y el riesgo de visitarlos, no se había realizado, pero ahora sí están las condiciones sanitarias, sociales y pastorales para volver a realizar esta tradicional fiesta.
La jornada comenzó con una Eucaristía presidida por Padre Giacomo, en la Capilla San Luis Orione de Punta de Cortés.
Hasta el lugar, llegó la comunidad y alrededor de 60 huasos de distintas localidades, como Requínoa, Los Lirios, San Ramon , Santa Elena , La Gonzalina, sector Dinstrans. (Carretas)
Junto a ellos, Padre Giacomo y Parroquianos de Cristo Rey visitaron y llevaron la comunión a 21 fieles del sector rural perteneciente a esta Parroquia, que por su enfermedad o edad, no pudieron participar de las celebraciones de Semana Santa.
Uno de los momentos más emotivos fue visitar a quien por muchos años se encargó de toda la organización de esta fiesta y que hoy por motivos de salud ya no puede, don Francisco Quiroz, para todos “Panchito".
Finalmente la comunidad de San Ramon y Santa Bárbara ofrecieron un almuerzo a todos quienes participaron. Fue un día lleno de alegrías y emociones, gracias Señor por tan bonito y bendecido día.
Comments