top of page
  • donorionechile

Alegre celebración de Cuasimodo en la comunidad Orionista de Rancagua


El Domingo de la Divina Misericordia se celebra el Segundo Domingo de Pascua, con el que concluye la Octava de Pascua y en nuestro país es tradición que este día, se viva la la tradicional Fiesta de Cuasimodo, en donde feligreses, principalmente campesinos y huasos que viven en localidades del valle Central, realizan una procesión a caballo, que sirve como escolta al sacerdote que lleva la Eucaristía en una carreta preparada para la ocasión, con el propósito de llevarla a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el Triduo Pascual.


En los años anteriores, esta fiesta, por motivos de pandemia, sobre todo cuidando a los enfermos y el riesgo de visitarlos, no se había realizado, pero ahora sí están las condiciones sanitarias, sociales y pastorales para volver a realizar esta tradicional fiesta.

La jornada comenzó con una Eucaristía presidida por Padre Giacomo, en la Capilla San Luis Orione de Punta de Cortés.

Hasta el lugar, llegó la comunidad y alrededor de 60 huasos de distintas localidades, como Requínoa, Los Lirios, San Ramon , Santa Elena , La Gonzalina, sector Dinstrans. (Carretas)

Junto a ellos, Padre Giacomo y Parroquianos de Cristo Rey visitaron y llevaron la comunión a 21 fieles del sector rural perteneciente a esta Parroquia, que por su enfermedad o edad, no pudieron participar de las celebraciones de Semana Santa.


Uno de los momentos más emotivos fue visitar a quien por muchos años se encargó de toda la organización de esta fiesta y que hoy por motivos de salud ya no puede, don Francisco Quiroz, para todos “Panchito".

Finalmente la comunidad de San Ramon y Santa Bárbara ofrecieron un almuerzo a todos quienes participaron. Fue un día lleno de alegrías y emociones, gracias Señor por tan bonito y bendecido día.






Comments


bottom of page