• donorionechile

8 de septiembre de 2021: ¡Inmensa alegría!


Hoy en el mundo católico celebramos la Natividad de la Virgen María y desde hace ya varios años los orionistas hemos elegido este día, en el hemisferio norte, para celebrar las profesiones religiosas y la renovación de los votos.


Y a los orionistas chilenos nos invade una inmensa alegría porque hoy hace sus primeros votos el novicio Sebastián Vega y además también en este día inicia su noviciado Javier Navarrete.



Dos jóvenes que dan sus primeros pasos en la Vida Consagrada y en la familia orionista. Una alegría que se transforma en oración. Lo primero es darle gracias a Dios, por seguir llamando a jóvenes al compromiso y a la consagración en nuestra humilde congregación.


Él es quien impulsa y da entusiasmo para, en estos tiempos recios, enamorar a estos jóvenes para entregar su vida al servicio de los más pobres. Y nuestra alegría orante se hace también oración de petición, especialmente por ellos, por su perseverancia y fidelidad.


Escribía felicitándoles hoy mismo nuestro querido Padre Pedro Ferrini: La vocación es un regalo de Dios y la perseverancia un milagro continuado. Aprovéchenlo y serán felices”.


Sabias palabras de quien sabe de esto por su larga experiencia… En fin, queridos hermanos orionistas, la oración siempre va ligada al compromiso por lo que nos comprometemos a seguir orando por ellos y a acompañarlos en su vida de orionistas dando también nosotros lo mejor allí donde el Señor nos va llevando. El mejor compromiso y ejemplo para ellos será vivir con fidelidad la vocación a la que hemos sido llamados, cada cual la suya.


Pueden seguir la celebración de la primera profesión de los 6 novicios orionistas en Tortona desde: https://youtu.be/ZRnMtrBvYYo A las 12 am en horario chileno, que serán las 5 pm en Italia. Enhorabuena a todos y que Dios les bendiga siempre.