top of page
  • donorionechile

Ayer se realizó el “Encuentro de Formación al Carisma Orionista”


Para Docentes y Asistentes de Aula, años 2019-2020.

Julio 23 de 2020.

Con gran asistencia y participación de nuestros colaboradores, ayer se dio inicio al itinerario formativo carismático de la congregación, como una forma de conocer e identificar los ideales y principios de nuestro fundador, San Luis Orione.

Evidentemente fue realizado en modo virtual, bajo la guía del “secretariado educacional” de la congregación en Chile, y organizado por un equipo de trabajo, mayormente integrado por profesionales del colegio de Cerrillos, y en coordinación con los responsables de pastoral de Quintero y Los Ángeles. Cerca de dos horas, 80 personas estuvieron conectadas y siguiendo con gran interés los diferentes momentos de la jornada.

Este primer encuentro tuvo como objetivo el conocer un grupo amplio de docentes y asistentes de aulas, que se han integrado a nuestras comunidades educativas los años 2019 y 2020, pero sobre todo, compartir y conocer la vida del fundador, el contexto histórico de su tiempo y datos biográficos más significativos.

Aún nos queda tarea pendiente: 24 de septiembre y 26 de noviembre. Serán momentos para el reencuentro, el diálogo y el seguir conociendo la vida del fundador, sus valores y obras fundadas, no solo en Italia, sino también en otros países y continentes.


bottom of page