En modo online, siguen los procesos formativos juveniles

Siguiendo el positivo ejemplo de la Parroquia San José Benito Cottolengo, en donde gran parte de sus comunidades y reuniones pastorales las "migró" a reuniones de Zoom para mantener el ritmo pastoral y sobretodo a vida comunitaria, el Centro Pastoral Juvenil Vocacional este fin de semana se reunió en dos jornadas con los "Líderes Juveniles Orionistas".

Estos jóvenes, provenientes de todas las comunidades orionistas de Chile, la mayoría de ellos estudiantes secundarios, están viviendo un proceso formativo de un año, el cual se desarrolla por medio de encuentros formativos en las distintas ciudades donde la Obra tiene comunidades. Ya vivieron un encuentro formativo y un campamento de verano y ahora en abril tocaba un retiro vocacional y luego, en vacaciones de invierno un voluntariado en el Pequeño Cottolengo.

Tanto el retiro como el voluntariado, por razones obvias se ha tenido que suspender, pero no así el proceso formativo y por eso, en doble jornada tuvimos un encuentro de carácter vocacional, en donde nos acompañó el primer día Eduardo Orellana, médico y agente pastoral de la parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles, con quien compartimos su testimonio profesional, de vocación pastoral y de servicio a los demás.

El segundo día, nos acompañó el p. Claudio Quintanilla fdp, con quien conversamos de la vocación desde una mirada más espiritual y de quien recibimos recomendaciones para revisar nuestra vida y animarnos a buscar la voluntad de Dios.


Estos jóvenes líderes, tienen ahora el desafío de mantener firme su fe, seguir este proceso formativo y ponerse al servicio de sus comunidades, aun cuando el contexto no sea favorable. Nos animamos y acompañamos mutuamente en la fe y esperamos seguir repitiendo constantemente estos encuentros de carácter nacional con los distintos grupos y comunidades orionista del país.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload