top of page
  • Organización Tortona 2020

Encuentro mundial de jóvenes en Tortona: postergado para el 2021


Debido a la emergencia de salud relacionada con la pandemia de Covid-19, los Consejos Generales de los Hijos de la Divina Providencia y las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de la Obra Don Orione han decidido posponer el encuentro mundial de jóvenes Orionistas en Tortona hasta 2021, del 27 de julio al 1 de agosto.

La decisión resultó ser obligatoria, ya que habría sido imposible garantizar la seguridad necesaria para este año, pero, al mismo tiempo, queríamos creer firmemente en este proyecto, posponiéndolo por un año para darle el espacio adecuado dentro de la vida de los grandes Carismática familia Orionina y para llevarla a cabo en las mejores condiciones.

“Habrá -explica el P. Fernando Fornerod y la Hermana María Rosa Delgado Rocha-, consejeros generales a cargo del Ministerio de la Juventud, más tiempo para prepararnos para responder a este nuevo desafío e implementar nuevos paradigmas de vida fraterna, económica y social. Esta emergencia global nos pone frente a un desafío: el de reconsiderar la sociedad, reconstruirla no mirando cómo era antes sino repensándola más fuerte, más solidaria, capaz de cuidar realmente el medio ambiente, lo frágil, lo mínimo y, al hacerlo, abrace a todos, sin distinción ".

"Ahora -agregó el P. Fornerod y la hermana Delgado Rocha-, tenemos la oportunidad de vivir esta vez como Orionistas, para apoyar y consolar a las muchas personas que sufren. Pero tendremos que vivir de la misma manera, respondiendo plenamente a nuestro carisma, también al nuevo tiempo que vendrá, en el que la humanidad está atravesando una fase de dolor. Sin embargo, esto, como sucede con los dolores de parto, servirá para generar una nueva vida en el horizonte, y no solo dolor o tristeza ".

El viaje, entonces, ya comienza con un nuevo objetivo en mente: # Tortona2021


bottom of page