Reunión del equipo nacional de pastoral juvenil orionista - Novedades sobre el ENJO 2020

 

El pasado sábado 14 de marzo, se realizó en la casa Vice Provincial de los Hijos de la Divina Providencia, una reunión con todos los coordinadores y representantes de las distintas instancias de pastoral de jóvenes de nuestras obras y comunidades, así como también de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.

En la reunión, se abordaron diversos temas contingentes relacionados con la pastoral juvenil, como los diferentes procesos formativos de carácter nacional que se llevan adelante, materiales y subsidios editoriales que se ofrecen para el quehacer pastoral y también discernimos en conjunto el camino a seguir en medio de la situación sanitaria mundial, además de la situación social propia de Chile, de cara a los encuentros masivos que están agendados para este 2020, en contexto de Año Juvenil Orionista.

El discernimiento en comunidad

Uno de los temas principales a conversar fue respecto a la realización del ENJO 2020 (Encuentro Nacional de Jóvenes Orionistas), que en primera instancia estaba calendarizado para fines de este mes de marzo, pero que hace un par de semanas fue pospuesto sin fecha determinada, hasta ahora.

El discernimento en comunidad, nos llevó a acordar los siguientes puntos:

+ Dada la incertidumbre a raíz de la evolución del Coronavirus en el país, no sabemos si a comienzos del segundo semestre será posible o recomendable hacer encuentros masivos.


+ Además, el calendario electoral y la situación social de Chile, que aun no ofrece un panorama de estabilidad o certezas, no permite planificar eventos de gran concurrencia, teniendo la certeza de su realización y al mismo tiempo ofreciendo seguridad para los participantes.


+ No obstante lo anterior, somos hijos de la Divina Providencia, llamados a confiar en Dios  e invitados por nuestro padre fundador a ir a la cabeza de los tiempos, por lo que suspender todo y resignarnos a quedarnos “encerrados”, no solo es una actitud poco evangélica, sino que nos impide dar testimonio de esperanza y fe, tan necesario en estos tiempos.

 

Por lo tanto se ha decidido lo siguiente:

 

+ La realización del Encuentro nacional, pero vivido por comunidad. Es decir, las comunidades juveniles de cada ciudad se reunirán entre sí (Quintero, Stgo/Rancagua y Los Ángeles) para celebrar un encuentro los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre. Contenidos, temáticas y metodología les será entregada a los equipos pastorales dentro de las próximas semanas, para preparar dicho encuentro.
 

---

Esperamos sinceramente, que todas nuestras comunidades juveniles, vivan este tiempo de la mano del Señor, que cuiden a sus familias y perseveren en la fe. Ya vendrán tiempos, donde podremos volver a estrechar nuestros brazos, de la mano de Don Orione, celebrando la juventud y la espiritualidad heredada por nuestro padre fundador.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload