El padre Bruno Pietrobón celebró sus 90 años de vida

17/03/2020

El viernes pasado, 13 de marzo, en la comunidad de Quintero, se celebraron los 90 años de vida de nuestro querido padre Bruno Pietrobón, acompañado de la comunidad orionista de esa ciudad, de sus hermanos sacerdotes y de buenos amigos que ha hecho durante su vida en Chile.

Con una Eucaristía que él mismo presidió y posteriormente una cena en su honor, se celebró y honró un nuevo año de vida, entregada al servicio de Cristo a través de la Obra de Don Orione en Chile. 

A continuación, compartimos con ustedes algunas imágenes de la celebración y también una breve reseña de su ministerio pastoral en nuestro país:

 

Padre Bruno Pietrobón, nace el 13 de Marzo de 1930, ingresa a la congregación religiosa Pequeña obra de la Divina Providencia (Don Orione), siendo integrante de la provincia religiosa de Roma  San Pietro y san Paulo. Es ordenado sacerdote el 29 de junio de 1959, en Tortona, a los pocos meses es enviado a España, en donde por más de 20 años realiza su labor pastoral.

 

En el año 1982, es enviado a Chile, entregando su vida en diferentes servicios. Primero como formador a cargo del seminario Don Orione, después como Superior Viceprovincial. En el año 1997 llega a Quintero como responsable del Colegio, luego viene a Santiago como encargado de la Comunidad educativa de Cerrillos, posteriormente va Rancagua al Pequeño Cottolengo para volver años después a Quintero como representante legal del Pequeño Cottolengo. 

 

En estos 38 años de permanencia en nuestro país, Padre Bruno ha sido el confesor y guía espiritual de muchas generaciones. Su calidez, cercanía, pero sobre todo su coherencia de vida han sido los pilares fundamentales para que muchas almas, se acerquen, a través de él, a Dios. Hombre sencillo, humilde, de oración permanente, verdaderamente ha sido un regalo tenerlo entre nosotros. Le saludamos en este cumpleaños, pidiendo a Dios le siga bendiciendo y otorgue la gracia de cumplir muchos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload