Exitoso campamento de líderes juveniles orionistas en Los Ángeles

 

Ya estamos en la 5ta generación de líderes juveniles orionistas. Estos son adolescentes son integrantes de las pastorales de nuestros colegios y parroquias, provenientes de las ciudades de Quintero, Santiago, Rancagua y Los Ángeles.

Este proceso formativo para adolescentes, tiene como objetivo dar las herramientas carismáticas, espirituales y pastorales para aquellos jóvenes que muestran interés y aptitudes de liderazgo en sus comunidades, por lo que han sido enviados por ellas, para formarse y crecer en el carisma y en la fe, para luego asumir roles de animación y coordinación pastoral o colaborar de forma protagónica en las diferentes actividades de sus comunidades.

Este encuentro, que fue en formato de campamento, se realizó en la casa Betzaida, perteneciente a la comunidad orionista de Los Ángeles y fue el segundo de cuatro encuentros que se están realizando entre noviembre del 2019 y julio del 2020.

El campamento, organizado por el Centro de Pastoral Juvenil Vocacional y con el apoyo de los animadores juveniles de la Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles, tuvo como temática principal la formación en el liderazgo cristiano, a ejemplo de Don Orione, el Papa y los Santos. 

Entre actividades recreativas, comunitarias y de formación, a través de dinámicas grupales, se desarrollaron los tres días de campamento, los que concluyeron con una Eucaristía de envío presidida por el P. Gustavo Valencia fdp, párroco de la comunidad de Los Ángeles.

Un campamento alegre, juvenil y profundamente orionista, fue el vivido por este grupo de más de 30 jóvenes, que nos dejan con la esperanza de que nuestras obras y comunidades, dan frutos en las nuevas generaciones y el espíritu de nuestro fundador se renueva en ellos.
 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload