top of page
  • Centro de Pastoral Juvenil Vocacional

¿Qué piensan los santos de la Navidad? - Frases inspiradoras


En Navidad el comercio, los medios de comunicación y las empresas en general, aprovechan para disfrazar sus propósitos de venta con frases que invitan a vivir la felicidad, la paz, la armonía, los buenos deseos y un montón de cosas más. Todas ellas buenas, pero que no logran describir lo que realmente es la Navidad. Más aún en el contexto social del país, donde las ventas han caído y se echa mano a cualquier recurso con tal de hacer repuntar el comercio.

Por más que los creativos publicistas se rompan la cabeza buscando lindas frases navideñas, nunca podrán comprender la grandeza del misterio que se encierra en la venida de Dios al mundo. Para ello es necesario estar íntimamente ligados a la fuente original de esta celebración, al protagonista de todo, y desde ahí comprender un poco, y lograr explicar otro poco, este tremendo acontecimiento que no vino solo a modificar el calendario, sino nuestras vidas.

Los Santos durante la historia de la Iglesia, han ido penetrando y profundizando en el misterio de la Navidad. Ellos nos han dejado frases realmente inspiradoras y llenas de contenido para vivir profundamente esta fiesta. Les compartimos algunas de ellas (la primera de ellas, de nuestro fundador) para que las lleven a la oración y las compartan con sus amigos.

¡El amor vence al odio;El bien vence al mal;La luz vence las tinieblas!

Todo el odio y todo el mal, y las tinieblas todas de este mundo,

¿Qué son frente a la luz de esta noche de Navidad?

¡Nada. Realmente nada, frente a Jesús, frente al niño Jesús! (San Luis Orione)


bottom of page