Más de 30 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación en Rancagua

16/12/2019

El domingo anterior cerca de 20 niños de la comunidad de Rancagua recibieron la Primera Comunión acompañados de la comunidad en la misa dominical de la parroquia Cristo Rey. Esta vez fue la oportunidad de los jóvenes y adultos, quienes se confirmaron este viernes.

 

Después de un proceso de formación que busca facilitar el crecimiento de la fe en una instancia comunitaria, estos jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de monseñor Fernando Ramos, en una celebración realizada en el Templo parroquial el día viernes 13 a las 20:00 hrs.

 

Fue un día de mucho entusiasmo y alegría, donde los jóvenes de Cristo Rey, Punta de Cortés y San Ramón junto a un grupo de padres de la catequesis familiar dieron este paso que completa su iniciación cristiana comprometiéndose a dar testimonio de su fe en el mundo. La Eucaristía fue animada por dos jóvenes que se confirmaron hace un año y que este año acompañaron a uno de los tres grupos de jóvenes en su preparación.

 

En la celebración padre Giacomo, párroco de la comunidad de Cristo Rey, luego de presentar a quienes iban a recibir el sacramento, recordó a los presentes que el sacramento de la Confirmación los exhorta a convertirse en auténticos discípulos de Cristo. Fueron dos años de preparación con encuentros semanales, jornadas y participación en actividades juveniles especiales como la Peregrinación a Puquillay y en el Primer Congreso Diocesano que culminaron con la recepción del sacramento acompañados por sus familiares y padrinos.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload