top of page
  • donorionechile

Equipo del Centro Pastoral participa de Mesa Vocacional de la Arquidiócesis de Santiago


Aprovechando el impulso de las mesa preparatoria a la Peregrinación al Santuario de Teresa de los Andes, este pasado martes 3 de diciembre se realizó un "Conversatorio vocacional" en el Arzobispado de Santiago, organizado por el equipo vocacional de la Arquidiócesis, dando comienzo a la "Mesa Vocacional arquidiocesana", que seguirá trabajando de forma permanente y de la cual nuestro equipo del Centro de Pastoral Juvenil vocacional de la congregación, forma parte. La jornada comenzó con las palabras de monseñor Cristián Roncagliolo, Vicario General de Santiago, quien manifestó que "la Pastoral Vocacional resulta hoy un desafío particularmente relevante y exigente para la Iglesia. Innumerables signos de los tiempos nos indican un cierto letargo en el discernimiento, dificultades para el compromiso y la no necesaria convicción de que la vida requiere decisiones trascendentes que la tocan integralmente para siempre", dijo.

Tras su bienvenida, destacó algunas elementos en donde el Papa Francisco ha aportado en la materia, tales como el discernimiento vocacional como proyecto de vida ante Dios; el trabajo en conjunto de la pastoral juvenil y vocacional como pilares de apoyo en el proceso de vocación y la oración como espacio vital en el llamado vocacional. Al cerrar, resaltó que "para proponer a un joven el ven y sígueme, se requiere de audacia evangélica y la convicción de que el seguimiento de Cristo y también de la vida consagrada, merecen la pena", reflexionó.

Cómo fortalecer la Pastoral Vocacional, hacerla más fecunda y poner a Cristo en el centro como un camino real, posible y pleno, fue el desafío que planteó el Primer Conversatorio Vocacional que se llevó a cabo en el Arzobispado de Santiago y que contó con la presencia de más de 60 religiosas y religiosos de distintas comunidades de la arquidiócesis.

Luego de la intervención de monseñor Roncagliolo, vino un trabajo grupal en mesas de ocho personas, quienes compartieron distintas experiencias en torno a la vocación, el dinamismo juvenil, caminos de vida y la crisis social, entre otros, para posteriormente, generar ideas y acciones concretas para reforzar la llamada vocacional en los jóvenes.

Una jornada provechosa, colaborativa y de mucha esperanza para todos aquellos que trabajan por las vocaciones a la vida consagrada, y que nos muestra al mismo tiempo, que el trabajo que realizamos en nuestra Obra, va bien encaminado y confiamos en Dios y en la Divina Providencia, los frutos que vendrán.

 

El Centro pastoral juvenil vocacional de nuestra congregación, lleva casi 5 años colaborando y desarrollando espacios de pastoral de jóvenes y de pastoral en general, en donde la cultura vocacional sea parte de lo cotidiano en el lenguaje, los contenidos y las acciones; y al mismo tiempo, ofreciendo instancias de discernimiento, retiro y acompañamiento vocacional, para todos aquellos jóvenes con inquietudes hacia la vida consagrada, así como también a la vocación en general. Los invitamos a visitar: www. vocacionesdonorione.com


bottom of page