top of page
  • donorionechile

La comunidad de Rancagua celebró la Fiesta de Cristo Rey


Durante toda la semana la Parroquia Cristo Rey de Rancagua estuvo de fiesta. Este domingo se celebró la Solemnidad de Cristo Rey, por lo que la comunidad participó en diferentes actividades desde el lunes pensadas para esta ocasión tan especial, en la presentación de las actividades participaron agentes pastorales, los niños y padres de Primera Comunión y los jóvenes de Confirmación.


El primer día los niños de Primera Comunión de la comunidad San Alberto Hurtado presentaron una obra en la Parroquia de un relato bíblico. El día martes los agentes pastorales y la comunidad en general estaban invitados a una formación orionista preparado por el Centro Pastoral Juvenil Vocacional donde se reflexionó en torno a nuestro lema y programa “Instaurare omnia in Christo”. El día jueves se realizó con la comunidad la Adoración al Santísimo. El día viernes fue el turno de los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, quienes realizaron luego de la Eucaristía una representación sobre la lucha del bien y el mal. El día sábado se realizó la Fiesta de la Luz con los niños de Primera Comunión, quienes se disfrazaron de ángeles y santos para celebrar la vida, donde hubo momentos para dinámicas y cantos y compartir con la comunidad. También ese día se realizó la venta de anticuchos y otros alimentos para recaudar fondos para la reconstrucción de algunas salas afectadas por el incendio que ocurrió hace algunos años en la Parroquia, y una rifa con el mismo fin para lo cual se vendieron bonos de cooperación durante varias semanas.


El día domingo toda la comunidad participó de la Solemnidad en la Parroquia, terminando la celebración con un compartir fraterno. Fue un día para agradecer a Dios por su constante presencia en la vida de cada uno con el anhelo de permitirle siempre reinar en el corazón y vida de cada miembro de la comunidad.



bottom of page