Retiro de Laicos Orionistas de Chile (MLO: “Laicos orionistas hoy: laicos en misión”

Los laicos y laicas orionistas pertenecientes a  las coordinaciones MLO locales de Santiago nos reunimos, el día sábado 16 de noviembre, en la casa provincial de las hermanas de Don Orione, a vivir un día de oración y reflexión.

 

Convocados bajo el lema: “Laicos orionistas hoy: laicos en misión” el día se inicio con la bienvenida de la Hna. María Jesús Nieva, asesora espiritual, y un momento de oración guiado por miembros del equipo de la coordinación territorial.

 

Posteriormente, el P. Gabriel Sama, asesor espiritual, nos invitó a conocer la “Misión del laico a la luz de Evangelii Gaudium y Gaudete et exsultate” del Papa Francisco. Le siguió un trabajo grupal y finalizó la mañana con una adoración al Santísimo guiado por la Hna. María Jesús. Después de almuerzo Juan Francisco Cornejo, coordinador territorial del MLO Chile, nos contó de su participación en la Asamblea de laicos en Polonia y nos realizó un recorrido sobre las características del “Laico orionista y su  rol en la Iglesia”.

 

Nos motivó a no quedarnos encerrados en nuestros grupos y ser agentes de cambio, poniendo al servicio de nuestra sociedad chilena nuestros dones y carismas que el Señor nos ha regalado. El retiro finalizó con la eucaristía presidida por el P. Gabriel, el cual, nos invitó a descubrir el paso del Señor en medio de las dificultades de nuestra vida y, de manera especial, a reflexionar sobre nuestra misión como laicos orionistas en el momento de crisis política y social que se encuentra Chile.

 

 

Juan Francisco Cornejo Sánchez

Coordinador Territorial MLO Chile

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload