Comenzó un nuevo Proceso de Formación de Jóvenes Líderes Orionistas 2019-2020

18/11/2019

 

 

Este fin de semana alrededor de 40 jóvenes de las distintas comunidades orionistas participaron del Primer Encuentro de Formación de Líderes Orionitas.

 

Por quinta vez se realiza el Proceso de Líderes, donde jóvenes entre 14 y 18 años de los colegios y parroquias de la Pequeña Obra de la Divina Providencia viven durante un año algunos encuentros de formación, incentivando el espíritu de familia en medio de un proceso que busca potenciar su capacidad de trabajar en equipo para ser parte activa de las instancias juveniles, especialmente en el ámbito pastoral.

 

Este primer encuentro se realizó en la Casa de Retiros San José en Cerrillos, donde los jóvenes llegaron con mucho entusiasmo el día viernes 15. Las actividades del primer día estuvieron marcadas por un momento de Adoración al Santísimo buscando disponer el corazón para la escucha atenta al Señor durante el fin de semana. El día sábado divididos en 5 comunidades y guiados por otros jóvenes, vivieron momentos de reflexión personal y grupal con el deseo de descubrir la presencia de Dios en sus vidas y el llamado que hoy les hace a caminar con y por otros.  Hubo momentos de oración, de juegos y de cantos. El día finalizó con una fogata donde se realizó una cantata a nuestra madre María en su mes, uno de los grandes amores de Don Orione. Finalmente el día domingo se realizó el último momento de reflexión y los jóvenes participaron de la Eucaristía en el Pequeño Cottolengo. Luego del almuerzo las comunidades retornaron a sus hogares con el deseo de participar en el segundo encuentro que se realizará en enero del próximo año.

 

Agradecemos a todas las personas que colaboraron en la realización de este encuentro y les invitamos a seguir rezando para que especialmente los jóvenes en este Año Juvenil Orionista anhelen encontrar la voluntad de Dios en sus vidas.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload