A punto de comenzar la Asamblea general de la Obra de Don Orione en Costa de Marfil

09/10/2019

 

Del12 al 20 de octubre de este año, se realizará la Asamblea General de Verificación de la Obra Don Orione, que  tendrá lugar en Bonoua, Costa de Marfil.

 

46 delegados están viajando en este momento desde todo el mundo para representar a toda la Familia Carismática Orionina: Hijos de la Divina Providencia, Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, el Movimiento Orionino Laico y el Instituto Secular de Orionina.

 

De Chile participarán en esta asamblea el Padre Felipe Valenzuela, vice-provincial y Padre Álvaro Olivares, delegado. (puedes revisar a todos los asistentes aquí)

 

"Las normas de nuestra Congregación - explica Don Oreste Ferrari, vicario general de la congregación -  nos piden que celebremos esta reunión a mitad de los 6 años de gobierno que van de un Capítulo general a otro (2016-2022). Si bien los Capítulos Generales siempre se celebran en Italia, para las Asambleas no existe un lugar establecido, y cada vez se elige una nación diferente para dar ocasión a aquellos que participan, para saber lo que se está haciendo en otros países. Esta asamblea se ha hecho en Polonia, Chile, España y Brasil. Este año elegimos reunirnos en Bonoua, Costa de Marfil ".

 

"Ciertamente - agrega Don Ferrari - viajar en África y adaptarse al clima, a la comida, no será fácil, pero la elección de ir allí se hizo teniendo en cuenta dos aspectos importantes: en primer lugar, han pasado 50 años desde que la Congregación decidió que eran maduros los tiempos para abrirse a este continente: el primer misionero, el P. Angelo Mugnai, aterrizó en Costa de Marfil solo un año después, por lo que durante la asamblea inauguraremos oficialmente las celebraciones del jubileo de la misión, que luego continuarán durante todo el año siguiente ".

 

"La segunda razón - continúa Don Ferrari - nos la ofreció el Papa Francisco, que decidió celebrar este año un mes misionero extraordinario. Hacer una asamblea de tanta importancia precisamente en tierras misioneras nos ayudará, en primer lugar, a vivir. nuestra piel la experiencia de la misión, la dificultad de adaptación, el contacto con la pobreza y con la sencillez de una vida que debe satisfacerse con lo esencial, y luego tomar nuestras decisiones operativas que nos acompañarán en los próximos tres años, con un ojo más implantado en la concreción de nuestro ser Orionino".

 

"El Papa - concluye Don Ferrari - nos invita a ver que toda la acción de la Iglesia, y por lo tanto también de nuestra Congregación, está impregnada de espíritu misionero. Confrontarnos con la sabiduría y la fe de la gente sencilla de Bonoua nos ayudará a ser como Don Orione nos quiere: "sacerdotes fuera de las sacristías".

 

 

La congregación nos invita a rezar por el desarrollo y los frutos de esta asamblea y nos ha propuesto la siguiente oración:

 

Padre bueno,

te damos gracias por habernos llamado a seguir a Don Orione

en esta Familia que tiene una historia fecunda para continuar;

historia llena de tus gracias y de tu amor.

 

Hace cincuenta años inspiraste a nuestros padres

a partir para África a anunciar el Evangelio de la Caridad.

Queremos ahora volver allá para celebrar

todo cuanto ha sido realizado en Tu nombre,

y sobre todo para reencontrar la inspiración

que empuje a nuestros misioneros a cumplir,

con generosidad y sabiduría, obras proféticas de caridad.

 

Tu Espíritu guíe a nuestros hermanos reunidos

en la Asamblea general de Evaluación

para que, animados por el mismo fervor,

relancen con entusiasmo las propuestas del Capítulo,

para sostener Tu trabajo en nuestra entera Congregación.

 

María Santísima,

Madre de la Divina Providencia,

guía este encuentro e inspíranos a todos

para ver siempre a Tu Hijo en los pobres y en los que sufren.

 

San Luis Orione,

Corazón sin fronteras,

danos un corazón grande

para llevar a Cristo

hasta los confines del mundo.

Amén
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload