P. Gabriel Sama fdp, nuevo sacerdote para nuestra provincia chilena

08/10/2019

Algunos ya lo conocen, pues entre febrero 2014 y julio 2015, cuando aún era "hermano", estuvo en la comunidad orionista de Rancagua realizando tu "tirocinio", que es una período dentro de la formación de los religiosos en donde viven la pastoral y tareas propias de un religioso con el objetivo de crecer en experiencia y espiritualidad. Hoy ya es sacerdote y ha regresado a Chile, es el Padre Gabriel Sama fdp.

Su nombre "civil" de nacimiento es SAMA-KONDOKISSEM K. SOLIM, pero nosotros lo conocemos como el Padre Gabriel, que es su nombre de bautismo. Llegó nuevamente a Chile el recién pasado martes 1 de octubre a vivir en la comunidad del seminario de la congregación, en Cerrillos, asumiendo varias tareas pastorales, dentro de ellas ser el vice formador del seminario y acompañar en la pastoral del Pequeño Cottolengo y la Parroquia de Cerrillos.
 

Estos últimos meses, antes de viajar a Chile, estuvo en Costa de Marfil terminando los estudios de teología. El pasado 13 de julio de este año fue ordenado sacerdote junto a otros tres sacerdotes orionistas, en su país natal Togo, en diócesis de Kara, de donde él proviene.

El joven p. Gabriel, de 31 años, luego de haber estudiado informática y haber trabajado en en un colegio, decidió ofrecer su vida al Señor como consagrado, habiendo conocido a la obra Don Orione en por medio de la vivencia pastoral en la localidad de Baga, en donde había una Parroquia orionista en un sector rural.

El Padre Gabriel, ha llegado a Chile a colabrar con su alegría y vocación de servicio en medio de nuestras diferentes obras y actividades, feliz contento de poder colaborar y acompañar el caminar de los orionistas siguiendo el ejemplo de Don Orione y buscando servir a los demás con amor y caridad. Los invitamos a saludarlo y recibirlo con cariño y ofrecer una oración por su vocación y servicio pastoral en nuestro país.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload