• donorionechile

Jornada juvenil vocacional en la Parroquia de Los Ángeles



Un encuentro juvenil vocacional en torno a la exhortación apostólica del Papa Francisco "Christus Vivit" se realizó durante los días 5 y 6 de octubre en la Parroquia Perpetuo Socorro de la comunidad orionista de Los Ángeles, en donde fueron convocados jóvenes de la parroquia y cercanos a la obra.


La actividad contó con la visita y participación de los seminaristas de nuestra provincia Adán Lara, Sebastián Vega, hno Maikol Sáez fdp y hno Nicolás Morales fdp, además de la Hna María Luz Ojeda de las Sacramentinas no videntes y las hermanas María Jesús Nieva , María Sandra Meza y María Elizabeth Farfán de las Pequeñas hermanas misioneras de la Caridad; junto con el p. Felipe Valenzuela fdp y el recién llegado a Chile desde Togo, el p. Gabriel Sama fdp.


Gran parte de la jornada estuvo organizada y preparada por jóvenes de la comunidad de Los Ángeles, quienes a través de sus testimonios, aprendizajes y también reflexiones sobre la exhortación apostólica, invitaron a los jóvenes a una vida de servicio, entrega y fe comprometida.


Los consagrados acompañaron a los jóvenes con distintas exposiciones, reflexiones y actividades para ofrecer herramientas sobre la oración, el discernimiento y su aplicación en la vida práctica y cómo elaborar un plan de vida a la luz de la voluntad de Dios.

Finalmente el día domingo 6 de octubre, se comenzó la mañana con un espacio para compartir entre los jóvenes y los religiosos y religiosas sobre sus vivencias y testimonios y finalmente participaron de la Eucaristía dominical en la parroquia en donde el hno Nicolás, quien a comienzos de septiembre hizo sus primeros votos, los volvió a profesar con el objetivo de revivir ese momento junto a su comunidad, familia y amigos. Un momento emotivo y simbólico, dado a que de la comunidad de Los Ángeles han brotado gran parte de las vocaciones que la congregación ha tenido durante los últimos años.

PUEDES REVISAR MÁS FOTOGRAFÍAS AQUÍ