top of page
  • donorionechile

Encuentros locales de jóvenes orionistas comienzan en Santiago


Como es tradicional en la pastoral juvenil orionista de Chile, cada dos años se realiza el ENJO, Encuentro nacional de jóvenes orionistas. En esta ocasión, el ENJO 2020 se realizará en la comunidad de Quintero, en marzo del próximo año y abordará temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente.

Pero para preparar el corazón y que los jóvenes vayan animándose para esta gran experiencia pastoral el semestre anterior a cada ENJO se realiza un ELJO, Encuentro Local de jóvenes orionistas, es decir una instancia que reúne a los jóvenes que participan de las pastorales de las obras orionistas dentro de una ciudad.

En este mes de octubre se realizarán los ELJOs en las distintas comunidades de Chile y el primero será este sábado 5 de octubre en Santiago, en donde se reunirán las comunidades juveniles de la Parroquia San José Benito Cottolengo, el Colegio Don Orione de Cerrillos, el Colegio Carmen Arriarán, el Colegio Mater Dei y la Escuela de la Laguna; esperando una convocatoria de alrededor de 200 jóvenes. La actividad tendrá dos grandes instancias, la primera que comienza a eso de las 14:30hrs en el salón del Centro de acción social Divina Providencia en donde se realizarán actividades formativas, recreativas y comunitarias y posteriormente, en una actitud misionera y también de cuidado con el medio ambiente los jóvenes peregrinarán hacia una plaza del sector para reunirse junto al equipo misionero de la Parroquia y vivir una Adoración Cantada junto a los vecinos del sector.


bottom of page