Encuentro nacional de jóvenes 2020 con énfasis en el cuidado del medio ambiente

09/09/2019

 

Este sábado 7 de septiembre en la ciudad de Quintero, que será la anfitriona del  Encuentro nacional de jóvenes orionistas 2020 "ENJO" se realizó una reunión con coordinadores y encargados de las pastorales juveniles de las obras orionistas de todo Chile para definir las líneas de trabajo y contenidos de esta importante actividad.

Dos grandes temas nos convocan para este encuentro, el año juvenil orionista y la situación medio ambiental del Quintero, la ciudad donde se realizará el encuentro.

Es por esta razón que, atendiendo a la invitación del Papa Francisco, de poner un especial énfasis en el cuidado de la casa común, la educación ambiental y la sustentabilidad, esta comisión de trabajo ha discernido que es necesario ir a la cabeza de los tiempos en estos temas y por eso el ENJO 2020 tendrá puesto su foco, dentro de otras cosas, en el cuidado y preservación de la naturaleza y en una conversión espiritual para poner nuestros dones al servicio del planeta.

Quintero, que lamentablemente se ha convertido en una ciudad ícono en cuanto a la crisis medioambiental en Chile, nos espera en marzo del 2020 con todos los resguardos para que el encuentro se realice sin inconvenientes y ya se están preparando diferentes actividades que buscan no solo congregar a cientos de jóvenes orionistas de todo Chile, sino que además dejar un legado en la ciudad, una marca que trascienda la duración de este encuentro. Aun es parte de la sorpresa, pero nuestro ENJO 2020 dejará huellas de esperanza y vida en esa localidad.

Para ir preparando el espíritu y el entusiasmo juvenil, durante el mes de octubre se realizarán "Encuentros locales de jóvenes orionistas" las distintas ciudades de Chile donde nuestras obras están presentes, los que buscan ir convocando a los jóvenes que vayan a participar de este encuentro nacional y celebrar este año juvenil orionista, que para nosotros, tendrá este marcado énfasis en el cuidado del medio ambiente.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload