4 de agosto recordamos la partida del Siervo de Dios Gaspar Goggi

05/08/2019

Ayer la familia orionista recordó la partida a la casa del Padre de Don Gaspar Goggi,  sacerdote orionista que falleció a los 31 años.

 

 

 

Don Gaspar Goggi nació el 6 de enero de 1877 en Pozzolo Formigaro. Fue el tercero de cinco hijos, sus padres fueron Juan Goggi y Ángela Borgarelli.

 

En sus años de juventud conoció el oratorio en Tortona y a Don Orione iniciando una gran amistad que luego lo llevaría a ser parte de la Pequeña Obra. Don Orione reconoce en él grandes capacidades para el estudio y lo incentiva a formarse para servir. En 1897 se muda a Turín para continuar su estudios universitarios de Filosofía y Letras.

 

Siendo ya profesor, en 1903 fue ordenado sacerdote. Fue director en el internado de san Remo y posteriormente fue enviado a Roma como rector de la Iglesia de Santa Ana.

 

En 1908 sufre algunos malestares. A este debilitamiento psico-fisico se unió también el espiritual, viviendo la experiencia del “abandono de Dios”. Don Orione intervino acompañando a Gaspar al médico en el Hospital Psiquiátrico donde se decidió que debía quedarse un tiempo en observación.

 

El 4 de agosto de manera imprevista Gaspar Goggi falleció a la edad de 31 años. Su muerte fue un gran impacto para quienes lo conocieron. Su fama de santo se extendió rápidamente, incluso Don Orione solía decir que nunca se he encomendado a él sin obtener cuanto ha pedido.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload