Celebramos a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la familia orionista en Chile

 El pasado martes 16 de julio los sacerdotes de la provincia chilena se reunieron a celebrar a la patrona de la familia orionista en este país, Nuestra Señora del Carmen, con una alegre Eucaristía en la Capilla del Pequeño Cottolengo de Cerrillos.

Aunque Don Orione visitó Chile en 1936, no fue hasta mayo de 1942 que con la presencia misionera de tres religiosos orionistas, que se funda la obra en Chile. Comenzaron una obra asistencial con niños del río Mapocho. Durante los primeros años pasarán de Recoleta a establecerse en Cerrillos, la ubicación actual la obra en la capital de Chile.

En 1953 se erige la Delegación religiosa Nacional y en 1969 la Delegación fue ascendida a Vice Provincia y encomendada a la protección de Nuestra Señora del Carmen, que a su vez es patrona de Chile.

Encomendamos nuestras intenciones como familia espiritual y en particular todo el trabajo que se realiza en nuestras diferentes obras y que va en beneficio de los más vulnerados y desvalidos a la intercesión de Nuestra Señora del Carmen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload