Salvemos la Gruta de Lourdes

09/07/2019

“¡Oh Virgen, Señora, Santísima! ¡A tus pies entrego mi corazón y toda mi pobre vida: mil veces te bendigo, mil y mil veces te amo!”

Don Orione

 

 

Uno de los grandes amores de nuestro Fundador era María. Es ella quien corre a escuchar nuestros dolores y tristezas y es ella quien nos lleva con mayor seguridad a su hijo Jesús. Por eso, para nosotros los orionistas, siempre es una bendición sentir su presencia en nuestras comunidades. Por este motivo, la comunidad orionista de Rancagua está luchando para preservar un lugar que representa la mirada maternal de María sobre todos los fieles, especialmente aquellos que se acercan con un dolor a pedir su ayuda: la Gruta de Lourdes. 

 

 

 

 

La comunidad de la Parroquia Cristo Rey de Rancagua junto a su párroco padre Giacomo Valenza ha realizado distintas demostraciones de apoyo para la mantención de la Gruta de Lourdes que se encuentra en la entrada del Templo ante la posibilidad de expropiación y transformación del lugar para el ensanchamiento de la avenida principal del sector.

 

El diseño de la ampliación de la avenida Baquedano es parte de un proyecto vial que busca ayudar a descongestionar este sector de la ciudad con la construcción de calles de doble vías, para lo cual contempla la expropiación de 6 metros desde la línea de la calle al sur, esto implicaría la desaparición de la actual gruta, no habiendo una real necesidad de ello, ya que  en ese sector frente al Templo la calle ya cuenta con doble vía.

 

La Gruta de Lourdes es un lugar de tránsito donde cada día desde hace casi cien años, personas de distintos lugares acuden para encontrar consuelo en la oración, para rezar por sus seres queridos y pedir la intercesión de la madre de Dios. Además del valor religioso, la Gruta que fue creada en 1923 está próxima a cumplir un siglo de vida, por lo que tiene un valor histórico importante que la comunidad quiere resguardar.

 

El viernes 5 de este mes se realizó una “Velatón” donde centenares de vecinos de la ciudad asistieron para manifestar su preocupación por la situación y entregar su apoyo. Se han realizado distintas manifestaciones a las afueras de la gruta, se ha buscado el diálogo con las autoridades quienes se han comprometido a realizar una Mesa de Trabajo, se han realizado recolección de firmas en apoyo a la conservación de la Gruta y se proyectan otras actividades para seguir luchando por la conservación de este monumento histórico de la comunidad rancagüina tan apreciado por los fieles de la comunidad Cristo Rey.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload