Exitoso encuentro de Animadores juveniles en Los Ángeles

 

En el contexto del Año juvenil orionista 2019-2020, el Centro de Pastoral Juvenil y Vocacional de la congregación de Don Orione en Chile ha preparado un proceso formativo dirigido a los animadores de pastoral juvenil, los que en sus respectivas parroquias realizan servicios como la catequesis tanto de primera comunión como de confirmación, además de otros servicios enfocados a la pastoral de niños y jóvenes. Fueron cerca de 40 jóvenes, provenientes de las parroquias de Quintero, Santiago y Los Ángeles

El lema del año juvenil orionista es "Escuchar, discernir y vivir la misión" y este proceso formativo responde a esa invitación. Es por eso que este primer encuentro, realizado en la casa Betzaida, perteneciente a la obra y ubicada en las cercanías de la ciudad de Los Ángeles, tuvo como inspiración el primer concepto del lema: "Escuchar".

Durante dos días la invitación a "escuchar" fue enfocada en escuchar el mensaje y la enseñanza de la Iglesia en la voz del Papa Francisco, en particular revisando y reflexionando sobre las exhortaciones apostólicas que ha publicado durante su pontificado y cómo estas se pueden llevar a la vida de la Iglesia, de sus pastorales y de sus propias vidas y procesos personales.

Dentro de los contenidos que se revisaron este fin de semana estuvo la biografía del Papa Francisco y las exhortaciones apostólicas Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, Gaudete et Exultate y Christus Vivit, las que fueron desarrolladas a través de exposiciones, talleres y dinámicas de trabajo en grupo para facilitar su comprensión y aplicación práctica dentro de la pastoral

Además, dado a que durante este fin de semana se celebró Pentecostés y la diócesis de Santa María de Los Ángeles tenía preparada una vigilia juvenil, decidimos acoger la invitación diocesana y participar de esta actividad, en la que la alegría y el júbilo juvenil, además de una masiva concurrencia, nos ayudaron a vivir de mejor manera esta importante fiesta de la Iglesia.


El encuentro finalizó con la participación en la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señor del Perpetuo Socorro, la parroquia orionista en la ciudad de Los Ángeles, la que fue presidida por el P. Álvaro Olivares fdp, quien es el director del Centro de Pastoral, juvenil y vocacional, quienes realizaron este encuentro formativo y posterior a la misa disfrutamos de un rico almuerzo comunitario en el Hogar Don Orione, que acoge a adultos mayores en la ciudad de Los Ángeles.

Ahora nos esperan dos nuevos encuentros formativos en el segundo semestre del 2019 y primer semestre del 2020, para reflexionar y recibir formación sobre el "discernir" y el "vivir la misión"; para así continuar viviendo con profundidad y alegría este año juvenil orionista.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload