Peregrinación de la Familia Orionista 2019 a Lo Vásquez

 

 

Bajo el lema "A la cabeza de los tiempos, orionistas en movimento", la familia orionista de Chile se congregó el pasado 18 de Mayo en el Santuario de Lo Vásquez, en la Quinta Región, cercano a la localidad de Casablanca.

Mas de dos mil personas se reunieron para celebrar la vida y obra de nuestro santo fundador, a quien celebramos conmemorando un nuevo aniversario de su canonización pero este, de forma particular, con mayor alegría ya que se cumplen 15 años desde que San Juan Pablo II lo canonizó.

Buses provenientes de todas las comunidades (Quintero, Santiago, Rancagua y Los Ángeles) arribaron desde muy temprano, para encontrarse con la primera estación de la peregrinación, ubicada aproximadamente a un kilómetro del Santuario, en donde la comunidad de Quintero les dio la bienvenida y bendición inicial para comenzar la peregrinación.

Ya en el Santuario, los esperaban los jóvenes de la comunidad de Los Ángeles, quienes con alegras canciones daban la bienvenida a los peregrinos, los que fueron invitados a saludar al Señor Sacramentado al interior del templo, en una liturgia preparada especialmente para ellos.

Posterior a este breve momento de oración y adoración, todos los peregrinos se reunieron en el Campus Eucarístico del Santuario, en donde en primera instancia se hizo un momento de animación con un programa muy nutrido. Presentaciones artísticas, bailes, oración y música a cargo de grupos y agentes pastorales de las diferentes comunidades de Chile.

Luego, celebramos la Eucaristía, la que fue presidida por el P. Felipe Valenzuela fdp, superior de los Hijos de la Divina Providencia en Chile. Con la participación de sacerdotes de todas las comunidades y acompañados de un hermoso día y radiante sol, celebramos a nuestro Santo Fundador.

Una jornada llena de alegría, una verdadera fiesta, en donde reunidos en nombre de Don Orione, la familia orionista de Chile se congregó para celebrar y anunciar que 


En este enlace puedes ver algunas fotos de la peregrinación

A continuación un video resumen de la peregrinación:

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload