Desde el centro Orione de Kenia, nos visita Richard Magana, su director de proyectos

Richard Magana Manyara es el project manager del Centro Orione ubicado en Kandisi, Kenia (más info acá) . Centro que nosotros conocemos porque quien lo dirige es el P. Alejandro Ruiz fdp, sacerdote chileno y orionista, reconocido por su labor durante más de 10 años en el continente africano, en beneficio de niños y jóvenes con discapacidad y en situación de pobreza.

Richard, quien ya está finalizando su visita al país durante estos días, se encuentra en un viaje de vinculación y aprendizaje, tanto con las obras orionistas presentes en Chile y en otros países, como también con instituciones que se dedican más o menos a lo mismo que ellos en Kenia y otras instituciones y personas relevantes en el mundo de la acción social, político y el apoyo a los más vulnerables.


Previo a su visita a Chile, estuvo en Roma, participando de un curso administración y búsqueda de nuevos recursos y de gestión para instituciones dedicadas a la caridad, dictada por los claretianos. Instancia que le permitió no solo conocer diferentes realidades, sino que al mismo tiempo, formarse para realizar su labor con mayor excelencia al servicio de los niños y jóvenes que atiende el Centro Orione.

Posterior a su participación en ese curso, estuvo visitando Polonia, en donde la Obra de Don Orione también está presente, y en donde tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades y hacer trabajo de promoció y socialización de la obra en en Kenia.

Ya en Chile, durante su primer día tuvo la oportunidad de ser recibido por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel y por el Rector de la Pontificia Universidad Catolica de Chile Dr. Ignacio Sánchez. 

 

Y junto con estas visitas protocolares y diplomáticas, que buscan difundir la obra orioista en Kenia, Richard tuvo la oportunidad de visitar las comunidades chilenas en Quintero, Santiago y Rancagua, en donde se reunió y compartió con los directivos y encargados de las diferentes obras; estrechando aún más los lazos entre estas comunidades hermanas, la chilena y la keniata.

Una visita sumamente inspiradora y motivante para todos los chilenos que pudimos compartir con Richard, que vemos en él como las obras se vuelven cada vez más profesionales, en servicio y beneficio de los niños con discapacidad y en situación de abandono. Una visita que nos mueve a seguir colaborando y apoyando a la obra orionista en Kenia  y todo el bien que nuestra congregación hace en el mundo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload