6tos básicos visitan Escuela especial del Pequeño Cottolengo [Fotos]

Los días 14 y 15 de mayo y en el contexto de la celebración del mes de Don Orione, los niños de los 6tos básicos del Colegio Don Orione, visitaron a sus hermanos de la Escuela especial del Pequeño Cottolengo, con el propósito de conocerlos, compartir un tiempo juntos y realizar un trabajo colaborativo.

Dos días de visita, uno por cada 6to básico fueron los que se realizaron y en donde los más de 40 estudiantes de cada curso visitaron la escuela especial para compartir con los niños del Pequeño Cottolengo.

Aunque muchos conocen el Pequeño Cottolengo, sus residentes y las cosas que se realizan en él por caridad; la gran mayoría de los niños no había podido visitar el Pequeño Cottolengo ni mucho menos interactuar con sus hermanos de familia espiritual orionista, como son los residentes del hogar.

Por eso, el equipo de pastoral del colegio y de vinculación con el medio de la escuela especial, en el contexto del mes de Don Orione, prepararon actividades en conjunto, para poder acercar aun más a estos niños, miembros de una misma familia orionista.

Primero se realizaron los "recreos inclusivos", en donde niños de la escuela especial visitaron el Colegio durante los recreos, paseando y compartiendo con los niños en este tiempo de juego y descanso.

Luego, la vista de los estudiantes del colegio al Pequeño Cottolengo, que consistió en dos momentos. 

El primero, divididos en grupos pequeños, fueron a compartir las actividades cotidianas de los estudiantes de la escuela especial, compartiendo en sus salas y diferentes instalaciones; muchas de ellas dedicadas a la estimulación y rehabilitación.

En un segundo momento, un trabajo colaborativo, en donde todos los niños pintaron un lienzo y al día siguiente unos carteles con frases alusivas a la espiritualidad orionista y al santo fundador.


Fueron dos días de mucho aprendizaje, de alegría y de un paso más por la inclusión y el amor por el prójimo; algo tan propio en nuestras escuelas y colegios; y que solo se aprende acercandonos unos a otros y compartiendo tiempo juntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload