top of page

Escuela de Formación Orionista en Cerrillos

donorionechile

A 15 años de la canonización de nuestro padre Fundador, la comunidad de Cerrillos ha querido recordar este importante acontecimiento en la vida de la familia carismática, por medio de un espacio de reflexión y profundización del carisma y de nuestra realidad como país e Iglesia. Para ello se ha realizado durante esta semana una Escuela de Formación Orionista en el Salón del Centro de Acción Social Divina Providencia.


El día lunes comenzó la formación con la exposición de la Superiora Provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, hermana María Jesús Nieva, acerca del mensaje del Papa Francisco y las nuevas pobrezas existenciales, destacando el llamado a salir de la comodidad para ir a la periferias existenciales que abarcan un gran número de realidades complejas en nuestra propia sociedad. El día martes la formación se centró en la figura de Don Orione y de cómo el cambio de mirada, de actitud, la conversión, y el reconocimiento del amor incondicional de Dios a pesar de nuestra fragilidad es necesario para una acción comprometida y a la cabeza de los tiempos en favor de otros, exposición presentada por padre Felipe Valenzuela, Superior Viceprovincial de los Hijos de la Divina Providencia. Finalmente el día de ayer se realizó la última formación de manos del periodista y profesor de Narrativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Miguel Ortiz. El expositor presentó una mirada crítica de 5 situaciones que afectan al mundo y a nuestro país hoy, como el tema medioambiental, las nuevas tecnologías, entre otras, promoviendo la toma de conciencia y la visualización de algunas soluciones o aportes en línea al compromiso personal y cristiano que cada uno de nosotros puede hacer.


Cerca de 50 personas por día participaron en esta formación y, aunque las exposiciones terminaron, aún quedan dos celebraciones en el mismo contexto. Hoy a las 19:30 hrs en la Parroquia San José Benito Cottolengo se celebrará el aniversario de la canonización de San Luis Orione con una misa presidida por el administrador apostólico de Santiago, monseñor Celestino Aós. Y el sábado terminamos esta semana dedicada a nuestro Fundador con la Fiesta Familiar en el Santuario de Lo Vásquez, evento al cual todas las comunidades han sido convocadas.



bottom of page