Con Eucaristías masivas se celebró la Pascua de Resurrección en el colegio de Cerrillos

Cerca de mil jóvenes vivieron Eucaristías de Pascua durante la semana pasada en el Colegio Polivalente Don Orione de la comuna de Cerrillos.

Durante los días miércoles 24 y jueves 25 de junio se realizaron misas por nivel, es decir, todos los cursos pertenecientes un mismo nivel de enseñanza media se reunían para participar de ellas, las que fueron realizadas en la Parroquia San José Benito Cottolengo, presididas por el P. Claudio Quintanilla fdp, párroco y por el P. Álvaro Olivares, sostenedor del Colegio.


Las Eucaristías, animadas por el coro de jóvenes del colegio dirigido por el profesor Pablo Olea, fueron celebradas dentro de la Octava de Pascua, por lo que el contenido de estas fue en tono pascual, celebrando la alegría de la resurección. Además esta fue la primera Eucaristía del año que se celebra con los estudiantes del colegio, por lo que a su vez reunían en sí esta connotación de inicio de actividades académicas.

Junto con esta alegría de pascua, a todos los estudiantes de enseñanza secundaria se les presentó el año juvenil orionista que en Chile acabamos de comenzar a vivir desde el domingo 13 de abril y que involucra a todas las instancias juveniles de la obra en el país, en particular los colegios. Un año pensado especialmente para los jóvenes.

Puedes encontrar más información, actividades y noticias del año juvenil en este enlace www.donorione.cl/jovenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload