Jóvenes del Colegio y niños del Pequeño Cottolengo disfrutando de los "recreos inclusivos"

 

Tal y como se venía haciendo desde el año pasado y como comunidades hermanas que son el Colegio Polivalente Don Orione de Cerrillos y la Escuela especial Don Orione (que queda en el Pequeño Cottolengo de Cerrillos) se realizó el primer "Recreo Inclusivo" de este año escolar.

En la instancia, niños de la escuela especial visitaron el colegio en horario de regreso de enseñanza básica, paseando acompañados por los jóvenes de la pastoral juvenil por el patio, jugando con otros niños y compartiendo su tiempo de recreo.

Esta iniciativa, llevada a adelante por la pastoral juvenil del colegio en conjunto con la dirección de la escuela especial, tiene como objetivo en vincular a nuestros niños y jóvenes, el ayudarlos a crear en ellos una consciencia de inclusión y por sobre todo educarlos en el amor y el respeto.

Los recreos inclusivos son una instancia formativa pero también carismática, pues no solo se trata de enseñar sobre tolerancia e inclusión, sino que también nos acerca a los valores que Don Orione espera que broten en nuestros corazones.

Son un tiempo de regalo y aprendizaje para todos, tanto para los niños de la escuela especial y Pequeño Cottolengo, que disfrutan del paseo, de ver a otros niños y compartir con ellos, como también para los niños y jóvenes el Colegio Don Orione, que se acercan y conocen a sus hermanos espirituales, aquellos por los que Don Orione trabajó toda su vida.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload