Peregrinación a Lo Vásquez para celebrar el día de Don Orione

 Como todos los años, el 16 de mayo celebramos el día de Don Orione, fecha en la que se celebra un año más de su canonización. Tradicionalmente como familia orionista realizamos una peregrinación en donde nos reunimos todos para celebrar este día.

Para este 2019 la invitación es a peregrinar el sábado 18 de Mayo al Santuario de Lo Vásquez. Toda la información respecto a los detalles del viaje pues consultarlos directamente en tu comunidad.
A continuación les compartimos la carta de invitación que ha llegado a todas las comunidades.

 

Estimada familia orionista:

Este 2019 celebraremos los 15 años de la canonización de nuestro fundador San Luis Orione, motivo por el cual queremos invitarles a participar en la próxima fiesta de toda la familia orionista en Chile.

 

Con la mirada puesta en nuestra misión y alentando a cada uno a continuar el camino que ha iniciado al escuchar el llamado de Dios, les invitamos a no bajar los brazos, a seguir adelante para que en todas nuestras obras Cristo sea nuestro motor y horizonte y podamos llevar su amor al mundo.

 

“A la cabeza de los tiempos, orionistas en movimiento”

 

Expresamos con este lema el anhelo de escuchar a nuestros hermanos para responder a tantas necesidades que surgen en el mundo actual y seguir caminando con ellos de la mano de Don Orione.

 

Por todo esto nos reuniremos a celebrar esta fiesta en el santuario mariano de Lo Vásquez en la quinta región el día sábado 18 de mayo. El inicio de la peregrinación será a las 9:00 de la mañana, a un kilómetro del santuario por el acceso a la caletera (frente a la cruz).

 

Luego de la Eucaristía cada comunidad podrá vivir un momento para compartir en las instalaciones del Santuario habilitadas para ello. Hay un sector, una zona de picnic, donde se puede descansar y almorzar para lo cual cada comunidad puede organizarse y llevar lo necesario si así lo desean.

 

A los sacerdotes que nos acompañen les solicitamos colaborar especialmente con las confesiones que se realizarán durante la mañana antes de la celebración eucarística en un lugar destinado para ello.

 

Esperando contar con la participación de las distintas comunidades en un clima de alegría y gratitud por celebrar como familia a nuestro padre Fundador se despiden,

 

Hermana Sandra Meza
Encargada de Pastoral  PHMC

 

Padre Álvaro Olivares fdp
Director del Centro Pastoral Centro Pastoral Juvenil

 

Carolina Ramos
Centro de Pastoral Juvenil Vocacional Juvenil Vocacional

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload