top of page
  • Por Eduardo Orellana de la comunidad de Los

Tres nuevos acólitos para la parroquia de Los Ángeles

Con gran alegría el domingo 11 de noviembre la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro celebró la incorporación de tres niños a la comunidad de acólitos, quienes se prepararon semanalmente junto a su formadora la Sra. Ana Rolack Benavides durante aproximadamente un año; ellos son: José Pedro Montoya Montoya, Agustín Patricio Moreira Sanzana y Marcelo Antonio Fonseca Catalán.

En la homilía, el Padre Gustavo resaltó el servicio y la entrega de todos los integrantes de la familia Orionista; Además de recordar a los niños las palabras que San Juan Pablo II dijo a los acólitos el año 2001: “Su compromiso en el altar no es solo un deber, sino un gran honor, un auténtico servicio santo”.

Finalmente, se realizó el rito, en el cual los tres acólitos efectuaron sus promesas y recibieron de parte de sus compañeros las albas previamente bendecidas por el párroco, siendo posteriormente los padres los encargados de revestir a sus hijos como signo de la misión de acrecentar en ellos el amor a Cristo y a la Iglesia.

Encomendamos a estos niños a San Luis Orione, María Santísima y a San Tarcisio, Patrono de los acólitos, para que sean ejemplo verdadero del Servicio a Cristo en el Altar.


bottom of page