Exitoso primer día en Campamento con Jóvenes Orionistas de todo Chile

 

Más de 60 Jóvenes, provenientes de todas las comunidades y colegios de la Congregación se han reunido en la localidad de Pirque, durante el fin de semana largo del 1 al 4 de Noviembre, para comenzar su proceso de formación como Lideres Orionistas 2018-2019. 

 

Año a año, el Centro de Pastoral Juvenil Vocacional de la congregación organiza un proceso de formación de Líderes Juveniles Orionistas, jóvenes entre 14 y 18 años que participan en las diferentes comunidades de la Obra y cuyas características los convierten en potenciales líderes, por lo que se ha diseñado un programa formativo, para potenciar sus habilidades y carisma personal.

La primera actividad ha sido un campamento, en la casa que la congregación tiene en la localidad de Pirque. Durante el primer día, además de organizar y emplazar el campamento, las actividades tuvieron como objetivo el conformar comunidades y grupos de trabajo, conocerse mutuamente y organizar las actividades de los próximos días. 

 

Un día lleno de risas y la alegría juvenil que le es tan propia a nuestros jóvenes, los que cargados de energía enfrentaron el primer día de campamento con la mejor disposición para compartir y trabajar.

Junto con eso, concluimos el día, ya de noche con una Eucaristía al aire libre en medio de un bosque, la que presidió el P. Claudio Quintanilla, en donde conmemoramos la Fiesta de Todos los Santos, instancia provechosa en la que los jóvenes fueron invitados y motivados a seguir el camino de santidad de Don Orione y de otros grandes santos de la Iglesia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload